Banner Cabecera

Los dones del segundo chakra

dones de segundo chakra

El segundo chakra que todo lo abarca se encuentra ubicado tres centímetros debajo del punto del ombligo físico. Y digo que todo lo abarca porque no se limita solamente a la zona de la pelvis y los órganos que están alrededor, sino que tiene que ver con nuestro corazón, nuestras emociones y sentimientos.

El segundo chakra nos da la creatividad. Representa el poder creativo que tiene todo ser humano. Ahí empieza la vida en el útero y ahí se gestan nuestros proyectos de vida y un sinnúmero de creaciones que están esperando por desarrollarse a plenitud a lo largo de tu vida.

Solemos bloquear mucho esta zona con nuestros miedos, expectativas e ideas que no se desarrollaron y se quedaron sin salir a flote. Todos estos miedos se pueden trasformar en el caso de la mujer con problemas en su útero y de ahí pare de contar. En general, se relaciona también con el saber fluir en la vida, como el agua que a su paso por el río, donde encuentra piedras, pasa por un lado y continúa.

Desbloquear esta zona es muy importante porque ahí está la verdadera esencia del ser y estar en esta tierra. El placer de realizar tus proyectos de vida. Ahí se encuentra el artista que todos llevamos dentro. El poder de manejar tu energía sexual y de expandirla hacia tus propios proyectos. Tiene que ver también con la pasión con la que haces tus cosas, esa pasión que todo lo logra y nos llena de júbilo interna y externamente la vida cuando realizamos lo que sale desde nuestro corazón a plenitud.

Julie Cameron en su libro El camino del artista, dice: “todo es cuestión de fe”. Y es que si fuiste creado tienes la capacidad innata de crear. De reconocer que hay una energía creativa que necesita expresarse a través de ti, y dejarla que se manifieste y fluir con ella hasta donde te lleve. Si vas de la mano de tu corazón e intuición siempre llegarás al lugar adecuado.

Para desbloquear este segundo chakra te recomiendo hacer una lista de tus miedos y visualizar que sueltas cada uno en una esfera de luz que se eleva, y así mismo le quitas tensión a tu zona del bajo vientre. Recuerda que nos enseñan a contener, pero no a soltar. Y para llenar hay que soltar. Otra opción es leer y aplicar los ejercicios del libro El camino del artista. Una vez que lo empieces a leer no vas a querer parar. Este libro se encuentra liberado en internet en formato pdf.

No me queda más que desearte que todas tus creaciones se materialicen, pues mientras más seres realizados llenos de plenitud y gracia tenga el planeta mejores seres humanos seremos para compartir con el otro.



Deja tus comentarios aquí: