Los mandalas y sus beneficios para nuestras vidas

Los mandalas y sus beneficios para nuestras vidas

Los mandalas son figuras, frecuentemente circulares de origen budista e hindú, que han mostrado gran potencial en la educación y la sanación tanto física como emocional.

La terapia a través de los mandalas invita a la reflexión, la tranquilidad y la concentración. Además, ayuda a mejorar el estado de ánimo, fortalecer la paciencia, confianza y seguridad, por lo cual cada día son más usados en terapias de sanación holística y procesos de coaching personal, ya que permiten trabajar en área creativa y artística, pensamiento dimensional o geométrico.

Entre los beneficios más destacables de dibujar y pintar mandalas, se encuentran:

  1. Alivia la tensión, la ansiedad, el miedo y la preocupación.
  2. Relaja y sana la mente, el cuerpo y el espíritu.
  3. Ayuda a liberar sentimientos y emociones reprimidas.
  4. Brinda la libertad de expresar pensamientos de una forma no amenazadora.
  5. Estimula el pensamiento creativo y la resolución de problemas.
  6. Fomenta la productividad.
  7. Mejora la capacidad de concentración y enfoque.
  8. Previene y alivia el estrés.

Dibujar y colorear mandalas es una forma de meditación que nos permite ser y estar en el momento presente, nos ayuda a estar concentrados y enfocados; a desarrollar nuestra creatividad, e incluso a mejorar nuestra intuición. Los beneficios son tan variados y específicos que se ha vuelto casi una moda hacer este tipo de actividades. Muchas personas comparten su experiencia, y cada vez hay más formas de aprender y estudiar este tipo de arteterapia.

Puedes conseguir, incluso, talleres de medio día, donde te reúnes con personas con intereses parecidos a los tuyos para aprender a crear tu propio mandala, una extensión de tu ser infinito y maravilloso. Este tipo de cursos te brinda la oportunidad de conectar contigo y tu niño interior, en un momento dedicado especialmente para ti y tus necesidades, en el que buscas y encuentras las herramientas necesarias para crear una vida más armoniosa y plena, descubriendo tu propio potencial.

Si estás en Caracas y quieres saber de algún taller, te recomendamos “mandalarte en sociedad”. Sigue el enlace para que obtengas la información necesaria. Puedes aprovechar este tipo de espacios para reconectar contigo y la felicidad que hay en ti, la creatividad y la armonía, y comenzar a moverte hacia aquello que más quieres lograr.

También puedes tomar imágenes de mandalas de Pinterest, por ejemplo, y dedicar un rato de tu rutina diaria a colorearlos, y enseguida podrás notar sus beneficios. Lo interesante de hacerlo con un terapeuta o sanador artístico es que ellos pueden explicarte lo que expresa el mandala que has dibujado, al analizar el significado de las formas, los colores y su intensidad.

Si quieres saber más, puedes leer: ¿Qué es un mandala?



Deja tus comentarios aquí: