Lunes sin carne: Arroz frito con verduras

Lunes sin carne: Arroz frito con verduras

Conseguimos esta Receta facilísima con una explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar un arroz frito rápido con verduritas al estilo chino.

Lo que más nos gusta del lunes sin carne, es que las recetas que buscamos son muy fáciles de preparar y pueden hacerse con lo que tenemos en casa, y al sentarnos a la mesa disfrutamos de una comida muy sabrosa, sin mucho esfuerzo sin tener que gastar mucho dinero.

Ingredientes.

  • 150 g de arroz.
  • 350 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Para el sofrito:

  • 1 Zanahoria grande.
  • 1 Cebolla pequeña
  • Puerro, 1 trozo de unos 10 cm de la parte blanca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.

Modo de preparación.

El truco para hacer este arroz frito rápido, según la web cocinilla el español, consiste en ir haciendo el sofrito en una sartén mientras el arroz se cuece en el microondas.

En un bol apto para microondas ponemos a calentar el agua con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, sin pasarnos porque luego la salsa de soja lo salará más. Tienes que programar 90 segundos a 800 W.

Sacas con cuidado de no quemarte, echas el arroz y cocinamos en el microondas durante 10 minutos a 800 W sin tapar.

Mientras se cocina el arroz, pelamos la zanahoria, la cebolla y las troceamos finamente junto con el puerro.

En una sartén de fondo grueso o un wok pones a calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte, añades las verduras troceadas y salteas durante un par de minutos a fuego alto, no es necesario añadir sal porque luego pondremos la salsa de soja y no importa si se chamuscan un poco porque al no llevar ajo no hay problema de que amargue. Eso sí, si ves que se empiezan a chamuscar y que aún le falta un poco al arroz bajamos el fuego.

Puedes ver más recetas con arroz aquí.

Cuando esté listo el arroz, añades la salsa de soja al sofrito, fuego fuerte, añades el arroz cocido y salteas durante un par de minutos meneando la sartén o el wok para que se fría el arroz, después pruebas y, si es necesario, rectificas de sal.



Deja tus comentarios aquí: