Lunes sin carne: Ensalada de alcachofa, tomate y papas

Lunes sin carne: Ensalada de alcachofa, tomate y papas

Hay platos que funcionan muy bien para toda ocasión, hoy traemos una receta ideal para compartir o para una cena rica, de esas que necesitas cuando llegas cansado del trabajo y no quieres hacer mucho.

Una ensalada llena de sabores y colores brillantes, con tomates cherry, habichuelas frescas y papas rojas suculentas, para un plato que te vuelve el ánimo.

Ingredientes.

¾ lb papas rojas, cortadas en cuartos

½ lb frijoles verdes, cortados en trozos de 2 pulgadas

2 frascos de alcachofa marinada* en cuartos (reserva 2 cucharadas de la salsa de marinar)

3 cucharada aceite de oliva

2 cucharada jugo fresco de limón o naranja

1 cucharadita mostaza de Dijon

2 cucharada perejil, picado

2 cucharadita orégano deshidratado

2 cucharadita de cáscara de naranja

1 taza tomates cherry, cortados a la mitad; sal al gusto, pimienta al gusto

Modo de preparación:

Hierve agua en una olla grande. Agrega los frijoles verdes y escáldalos hasta que queden crujientes y tiernos, alrededor de 1 minuto. Retiras los frijoles del agua caliente con un colador o una espumadera y refresca en una cazuela o bol de agua fría. Seca los frijoles con una toalla para retirar el exceso de agua. Luego agregas las papas rojas cortadas en cuartos a la misma cazuela de agua y cocina hasta que las papas se ablanden, alrededor de 8 minutos. Escurre y deja refrescar.

Escurre los corazones de alcachofa, reservando 2 cucharadas de la salsa de marinar. En un bol, agrega las 2 cucharadas de salsa para marinar alcachofas que habías reservado, más el aceite de oliva, el jugo de limón (o jugo de naranja), mostaza Dijon, perejil, orégano y cáscara de naranja. Bate todo junto hasta unir bien. Agrega las papas, los frijoles verdes, los corazones de alcachofas y los tomates cherry al bol del aderezo desde el paso 3 y revuelve para unir. Condimenta con sal y pimienta, al gusto. Sirve frío o a temperatura ambiente.

Esta receta es de espanol.rightathome.com



Deja tus comentarios aquí: