Lunes sin carne: ensalada de cebada, pepino y yogurt

Si pensabas que la cebada era solamente para hacer cerveza, acá tienes una receta que la pone en tu mesa y con todo el sabor. Con aires mediterráneos y una combinación perfecta de cítrico con tierra y yerbas, la puedes preparar en 40 minutos y con muy poco trabajo. La tomé de la página de Mark Bittman y luce a prueba de novatos en la cocina.

La cebada es rica en proteínas y fibra, con bajo contenido de grasas y sodio. Si le sumas el yogurt, tienes suficientes proteínas para tu lunes sin carne… con los beneficios de una mezcla refrescante.

Si deseas otras recetas con cebada, revisa esta con vegetales rostizados. Y si quieres otras ideas con yogurt, acá te mostramos como lo puedes combinar con berenjenas.

Y no olvides que hay muchas más recetas acá, en nuestras dosis especiales.

 

Cebada-2Ingredientes

1 taza de cebada perlada.

Sal.

2 o 3 pepinos.

3 o 4 tallos de cebollín, en ruedas pequeñas.

Pimienta fresca recién molida.

2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 taza de yogurt.

½ taza de eneldo, menta, perejil, o una combinación de las 3.

 

PepinoPreparación

1.- Lava la cebada en un colador y llévala a una olla. Cúbrela con al menos 5 cms. de agua. Agrega una pizca de sal y cocínala a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté blanda, unos 20 minutos desde que comienza a hervir.

2.- Cuela la cebada y espárcela sobre un plato para que se enfríe. Si estas de carreras, déjale correr agua fría en el colador.

 

3.- Mientras cocinas la cebada, corta los pepinos en cuadritos. Si las semillas son muy grandes, puedes cortarlos por la mitad y retirar las semillas con una cuchara. En un colador agrégales un poco de sal y déjalos reposar por 20 minutos. Lávalos con agua y escúrrelos bien.

4.- Combina la cebada, el pepino y el cebollín. Agrega pimienta.

5.- Mezcla el jugo de limón, el aceite y el yogurt. Agrégale la cebada con pepino, ajusta  el sabor y lánzale las yerbas. ¡A comer!

 

 



Deja tus comentarios aquí: