Lunes sin carne: Hierbas frescas para dar sabor

hierbas

Nos conseguimos en este interesante artículo escrito por Nury Gómez, y para darle una vuelta interesante a nuestro lunes si carne, y poner nuestra creatividad cocinera en marcha, contaremos sobre esas hierbas que le otorgan un sabor único y especial a cada plato que se prepara en casa.

Añadir hierbas frescas a las recetas, llena de mucho sabor los platos. Además se consiguen a menudo en los mercados populares, las fruterías o supermercados, incluso ya se consiguen pre empacadas, aunque la idea es usarlas frescas.

Puedes conseguir fácilmente: perejil, albahaca, estragón, tomillo entre muchas más. Las hierbas son excelentes para suavizar y aromatizar las salsas, vinagretas, carnes, pollos, mayonesas, tortillas y pescados. En el caso de los postres se puede usar hierbabuena y menta, estas también aplican para cocteles.

Vamos con esta receta súper sencilla y así no perder la costumbre del lunes sin carne, “Papas con romero”.

Ingredientes (6 personas)

24 papitas colombianas

100 Grs de mantequilla

6 dientes de ajo

3 ramas de romero

Sal marina

Preparación

Lavar las papas y secarlas bien, se derrite la mantequilla con los ajos machacados, el romero fresco picado. Se colocan las papas en un pyrex o molde refractario, se cubren con la mantequilla y se tapan con papel aluminio.

Se hornean por 30 minutos a 350ºF, y luego unos minutos en broil sin el papel aluminio.

Si eres de los que no lleva una dieta vegana, te contamos que este plato es ideal para acompañar pescados, carnes y cerdos. También puedes comerla sola.



Deja tus comentarios aquí: