Lunes sin carne: la perfecta torta de zanahoria

1 (2)

Tomada del blog de Enriqueta Lemoine Savoir faire el adjetivo de perfecta le calza a la perfección. La historia que Enriqueta cuenta de cómo encontró esta receta demuestra una búsqueda minuciosa por la perfección. Si aún tienen dudas, juzguen por ustedes mismos. Eso sí, luego nos cuentan.

Ingredientes para 12 porciones
2 tazas de harina todo uso
2 tazas de azúcar morena
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de nuez moscada recién molida
4 huevos ligeramente batidos
¾ de taza de aceite vegetal
3 tazas de zanahoria finamente rallada

7 IMG_0266Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa y enharina dos moldes de 9 x 3 pulgadas. Mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la nuez moscada en un tazón y reserva. En otro tazón, con un tenedor, mezcla los huevos, el aceite y las zanahorias. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien. Divide la mezcla en los moldes previamente preparados y hornee 30-35 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro de las tortas salga limpio. Transfiere los moldes a dos rejillas de metal y deja enfriar por 10 minutos. Desmolda los pasteles y deja que se enfríen completamente antes de poner el nevado.

Nevado de queso crema y pecanas tostadas
1 paquete de 8 onzas de queso crema
½ taza de mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
5 a 6 tazas de azúcar de nevar
¾ de taza de pecanas (pecans)

Pon las nueces en una bandeja de hornear y hornee por 8 a 10 minutos a 350°F , hasta que estén fragantes. Pica las nueces y guarda algunas mitades para decorar.

En un tazón, ablanda el queso crema en el microondas durante 45 segundos a 1 minuto. Añade la mantequilla y la vainilla y bate con una batidora eléctrica hasta que se forme una crema suave y esponjosa. Poco a poco, agregua el azúcar, bate bien hasta que tenga la consistencia deseada.

Cubre la parte superior de una torta con el nevado de queso crema y espolvorear con las nueces picadas. Coloca la otra torta encima. Cubre con el nevado los lados y la parte superior. Decora la parte superior con las mitades de nueces. Refrigera por una hora antes de servir.