Banner Cabecera

Lunes sin carne: Papas salteadas con crema agria

Las papas (o patatas) son un alimento versátil en la cocina: fritas, asadas, rellenas, al horno, en puré, como acompañante o como protagonistas de nuestros platos. Siempre hay una forma deliciosa de disfrutarlas. En este Lunes sin carne te compartimos esta receta del blog www.gastronomiaycia.com que nos pareció deliciosa.

Ingredientes

(4 porciones)

750 gramos de papas (patatas) pequeñas
2 cucharadas de especias para marinar
Perejil rizado
4-6 dientes de ajo
1 lima o limón
1/2 cucharadita de chile (opcional)
1 cucharada de crema agria
Sal
Aceite de oliva extra virgen

Elaboración

Lava bien las papas, pues se cocinan con piel, sécalas y córtalas primero por la mitad de forma longitudinal, y de nuevo por la mitad para obtener estos gajos de patata. Si utilizas otra variedad de papa, si es de mayor tamaño, deberás cortarla en más trozos, que la cocción sea rápida y homogénea.

Pon una olla con agua y sal a calentar, e incorpora las papas. Cuando rompa a hervir, reduce la temperatura y cuece hasta que estén tiernas, pero no demasiado, pues después hay que pasarlas por la sartén y se terminarán de hacer, no queremos que se hagan demasiado y se rompan o se conviertan en puré.

Cuando al pinchar con la punta de un cuchillo una papa, se note un poco blanda, escúrrelas bien. Prepara los dientes de ajo, pélalos y pícalos en láminas; lava, seca y pica el perejil, las especias indicadas deberán estar preparadas con antelación.

Pon una sartén amplia, con un fondo de aceite de oliva extra virgen, a calentar. Incorpora las patatas cuando esté caliente y dóralas, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados y añadiendo a mitad de cocción las especias y la piel de limón o lima rallada. Cuando falte poco para retirarlas, añade el ajo y el perejil, saltea y retira del fuego.

Emplatado

Sirve las papas salteadas en los platos elegidos, puedes servir una cucharada de crema agria en cada uno u ofrecerla a los comensales en una salsera para que se sirvan al gusto. ¡Buen provecho!



Deja tus comentarios aquí: