Lunes sin carne: Pesto de brocoli asado

Pesto de brocoli asado

No sabemos si a ustedes esta receta le suena tan sabrosa como a nosotros, pero el hecho es que nos llamo mucho la atención, nos da la impresión solo con el titulo de que vamos a estar preparando algo muy gourmet.

Tenemos que aclarar que aunque nos suena muy exquisita, siempre buscamos recetas sabrosas y sencillas de preparar, el objetivo de hacer el lunes sin carne, es en principio que te animes a cocinar rápido y sabroso. De esta manera se pierden las excusas para comer saludable y rompemos con el mito de que si es saludable, no sabe rico.

Vamos con los ingredientes.

  • 1 cabeza de brócoli grande.
  • 6 dientes de ajo pelados.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/3 de taza de pepitas de calabaza tostadas.
  • 1 taza de hojas de albahaca frescas.
  • 1/2 taza de agua de la cocción de la pasta.
  • Sal y pimienta al gusto.

Ya con estos ingredientes tenemos una buena idea de lo que vamos a probar, y al parecer es muy rico, falta que tengas el toque en tus manos, así que veamos la preparación.

También puedes leer Lunes sin carne: minestrone con pesto

Precalienta el horno a 180º, separa el brócoli en ramitas y colócalo extendido en una bandeja de horno forrada con papel, junto a los 6 dientes de ajo ya pelados.Rocía con un chorrito de aceite y hornea unos 20 minutos, hasta que el brócoli empiece a estar doradito. Mientras tanto hierve la pasta que vayas a usar, cuando la pasta esté hervida, escúrrela, reservando media taza del agua de la cocción y ponle otro chorrito de aceite a la pasta para que no se pegue. Coloca el brócoli y los ajos asados en una batidora, junto a las hojas de albahaca, las pepitas de calabaza, el aceite, la sal y la pimienta. Tritura en varios tiempos, para que no se forme una crema, tiene que quedar una pasta con trocitos. Vas añadiendo agua de la cocción para que se integren los ingredientes en la salsa, entonces añade esta salsa a la pasta que ya tienes hervida. Sirves con unas pepitas de calabaza para decorar y unas hojas de albahaca. ¡Listo!

Si quieres más recetas sin carne, busca aquí.



Deja tus comentarios aquí: