¿Mal aliento? ¡Sigue estos consejos!

¿Mal aliento? ¡Sigue estos consejos!

La halitosis o mal aliento aqueja a muchas personas. Puede ser de origen estomacal o bucal. Sea cual sea la causa, lo recomendable es consultar con un especialista, ya que esta afección suele ocasionar el retraimiento de quien lo padece, alejándolo de la vida social e incluso, de la pareja.

Una vez identifique el origen del mal aliento, el médico indicará el tratamiento más apropiado para su corrección. Entretanto, podemos valernos de la medicina natural para poner fin a la halitosis.

Según expone e en su libro “Medicina en la cocina”, el naturópata español Txumari Alfaro, la manzanilla es muy útil para combatir el mal aliento. Para ello se deben colocar dos cucharadas soperas de manzanilla en rama, en medio litro de vino blanco y dejarlo reposar por una semana. Luego que pasa esa semana, se cuela el líquido y se envasa en un frasco de vidrio. Esto hará las veces de enjuague bucal, y debe utilizarse todos los días por la mañana. Pero cuidado, no debe tragarse el líquido.

Otra receta que indica Txumari Alfaro está hecha con sal y bicarbonato. Hay que añadir a un vaso de agua, una pizca de bicarbonato y media cucharadita de sal. Se revuelve todo bien, y se enjuaga la boca con esta agua, una o dos veces al día.

Una tercera receta, que nos parece muy útil además porque puede realizarse en casi cualquier momento y lugar, consiste en chupar un par de granos de café hasta que estén casi disueltos.

Finalmente, recuerden que estos remedios son paliativos, por lo que, además de tener una buena higiene bucal, para evitar el mal aliento es vital tener buena salud.



Deja tus comentarios aquí: