Mejore su calidad de vida con una dieta mediterránea

Mejore su calidad de vida con una dieta mediterránea

Un estudio ha encontrado que la ingesta de una dieta mediterránea entre los 30 y 50 años de edad puede lograr que usted goce de mejor salud y movilidad al llegar a la vejez, informó el Daily Mail. 

Investigadores observaron las dietas de 969 británicos cuyos estilos de vida habían sido monitoreados desde su nacimiento en 1946. En cuatro puntos de su vida adulta, a partir de los 36 años, sus hábitos alimenticios se compararon con las medidas estándar de movilidad y estado físico cuando alcanzaron los 60 años.

Las personas que comieron más frutas, verduras y cereales integrales, como la dieta mediterránea, obtuvieron mejores resultados en pruebas físicas que aquellos que comieron alimentos altamente procesados, como en una dieta occidental. «Mejorar la calidad de su dieta puede tener un efecto beneficioso en la salud sea cual sea su edad», afirmó el profesor Sian Robinson, de la Universidad de Southampton y científico principal del estudio.

La dieta occidental se define vagamente como una llena de alimentos grasos y azucarados, como hamburguesas, papas fritas y refrescos. «Sin embargo, este estudio sugiere que tomar buenas decisiones dietéticas a lo largo de la vida adulta, al reducir los alimentos altamente procesados e incorporar más frutas, verduras y granos integrales en su dieta, puede tener un efecto beneficioso significativo en la fuerza y el rendimiento físico más adelante en la vida, asegurando una vejez mucho más saludable».

De acuerdo con el artículo publicado en el medio británico, una dieta occidental o alta en consumo de grasas y carbohidratos ha estado asociada con diversos padecimientos, como hipertensión, problemas del corazón, diabetes, obesidad cáncer colorrectal y demencia; mientras que la dieta mediterránea ha probado sus beneficios en el alcance de un mejor estilo de vida y la longevidad.



Deja tus comentarios aquí: