Mi coach me dijo…

La importancia que actualmente estamos dando al crecimiento personal y profesional, al logro de nuestras metas y la búsqueda de un equilibrio en nuestras vidas, el aprender a manejar efectivamente nuestras emociones y desarrollar nuestros talentos hace que cada vez más personas busquen un guía o ayuda y comiencen a decir: Mi coach me dijo… frase que me remite a la pregunta que muchos me hacen ¿Qué es el coaching?

El coaching es una excelente herramienta que surge en el deporte y que se ha ido aplicando con exitosos resultados en el ámbito personal, profesional y grupal. De una manera clara y sencilla se puede explicar como una asociación entre un coach (entrenador) y un coachee (cliente) que consiste en un entrenamiento para trabajar juntos con el propósito de lograr equilibrio y bienestar, éxito y felicidad  en la vida del coachee. Es entrar en un proceso que te permite aprender más acerca de ti mismo, desarrollar tu máximo potencial, hacerte preguntas poderosas y encontrar las respuestas sabias en tu interior.

Son diversos los ámbitos en el que se desarrolla el coaching: el personal, profesional, deportivo, ejecutivo, empresarial, equipos, salud,  político, entre otros. El coach es una valiosa compañía para artistas, atletas, empresarios, políticos, líderes y cada vez, con más frecuencia, para cualquier persona que desee aprovechar al máximo su vida y obtener los resultados que desea.

El coach es como un ángel de la guarda que te acompaña en un proceso respetando tu vida, tus creencias y siendo un apoyo en tu crecimiento. Te ayuda a conocer el lugar en el que te encuentras para moverte con certeza hacia tus verdaderos deseos y sueños para transformarlos en realidades concretas y así disfrutar de ti mismo, de tus logros y tu entorno. Te acompaña en el autodescubrimiento de tu esencia y capacidad para que creas más en ti y en lo que haces; y que a partir de tu propio conocimiento tomes acertadas decisiones.

Cuando alguien habla acerca de Mi coach me dijo… hace referencia a esa persona que lo nutre de positivismo, lo motiva, lo ayuda a ver las oportunidades y opciones, a aprender de todo lo que le sucede y a sacar de sí mismo el ser humano valioso y maravilloso que es.

El vínculo es muy estrecho y para que sea una relación poderosa es importante tomar en cuenta la maestría que esta persona, el coach,  tiene sobre su propia vida; la empatía, para que la relación se fundamente en la confianza, el respeto y el sentimiento de comprensión. Así como el compromiso, los conocimientos y una sólida experiencia en lo que hace. El coach trabaja con procesos mentales y emocionales que tienen que ser guiados de manera eficiente y con cuidado.

Emprender este viaje te cambia la perspectiva, descubres un mundo fascinante que habita dentro de ti y  te convierte en la mejor versión de ti mismo.

 



Deja tus comentarios aquí: