Mis diez libros especiales. Parte 1

Mis diez libros especiales

Mis diez libros especiales son especiales porque después de leer cada uno de ellos el resultado ha sido una marca en mi corazón para toda la vida.

NOTA IMPORTANTE: La propiedad conmutativa (el orden de los factores no altera el producto) se aplica en mi lista después de El alquimista.

  1. El alquimista de Paulo Coelho: porque es mi libro favorito, de mi escritor favorito. Porque lo escribió especialmente para mí (una soñadora y para todos los demás soñadores). Porque me dio fuerzas durante el camino a mi sueño de ser escritora. Es un libro que todo soñador debería leer. Gracias, El alquimista, por SER (materia). Gracias a su creador y escritor, Paulo Coelho, por no dejarlo en su mente y ponerlo en papel; materializarlo (gracias a Dios). Gracias a su corazón, a sus manos, a la máquina de escribir con la que lo escribió, a la tinta y a todo lo que lo inspiró. Gracias por responder mi mensaje. El saber que tú sabes que yo existo también me ayudó en el camino a mi sueño. El alquimista es un tesoro UNIVERSAL y punto.
  2. Como agua para chocolate de Laura Esquivel: porque nunca más cociné igual. Ahora presto atención a todos los detalles, los olores, las texturas, los colores, los sabores, y muchas otras cosas más (los que lo han leído saben de qué hablo). Porque me recordó que la alquimia existe y me inspiró a desarrollar su concepto. Alquimia = cuando la ciencia, el arte y el amor se unen. Oh-my-God. El resultado es fuera de este mundo. Es increíble lo que puede pasar (alquimia pura).
  3. The notebook de Nicholas Sparks: porque me confirmó que la felicidad es solo cuestión de contestar esta simple pregunta: “¿Qué es lo que tú quieres?”.
  4. Tropic of cancer de Henry Miller: porque fue el primer libro que me atreví a leer en inglés. Porque me ayudó a entender un poco lo que hacen las hormonas sexuales masculinas en los hombres y cómo trabajan sus mentes. Este libro es demasiada sinceridad junta. Me encantó.
  5. Fifty shades of Grey de E. L. James: porque me inyectó fuerzas. Porque de alguna manera me sentí apoyada para dejar salir mi sensualidad en mi primera novela. Me encanta leer y escribir sobre historias apasionadas. Erika es una mujer demasiado valiente y punto.

Gracias, gracias, gracias, Paulo, Laura, Nicholas, Henry y Erika, por escribir con las venas, con tanta pasión, amor, fuerza y honestidad.

CONTINUARÁ…

CON PASIÓN Y SIN MIEDO: comparte tus experiencias, pero habla con honestidad para que las demás personas sepan que no están solas. No tengas miedo de mostrar tus diferentes facetas, así eso signifique que le gente te llame loco o raro. No dejes que te metan en una cajita que dice “normal”. Ser diferente hace que el mundo sea más interesante. Nunca olvides que la honestidad es un acto de valentía.



Deja tus comentarios aquí: