Mujer Virtuosa

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

Días atrás leí este título: “Un hombre con sueños, necesita de una mujer con visión” en una de las redes sociales,  llamó mi atención de tal manera que detuve mí andar e hice una introspección acerca del mismo encontrándome con una serie de interrogantes como por ejemplo:¿Cómo es un hombre con sueños?, ¿Cómo ha de ser una mujer con visión?¿Qué atributos deben tener ambos para cumplir con tan inigualable labor?, y otras que comenzaron a transitar por mi menteasí que decidí iniciar mi investigación.

Me acerqué a mis amigos, y familiares, encontrándome con las risas nerviosas de algunos y  las bromas de otros. La mayoría desconocían las respuestas, sin embargo, mi tarea continuaba y fui recibiendo respuestas que han ido cumpliendo con el propósito de la búsqueda. Hoy escribiré sobre cómo  ser una mujer con visión y  en  próximas entregas lo haré con Hombres con sueños.

La Biblia habla de una mujer en específico, una Mujer Virtuosa. Cito el  Libro de Los Proverbios 31,10:“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.Proverbios 29,18:“Sin visión la gente se desenfrena o perece. Tener visión es mucho más que vislumbrar algo en un culto carismático. Es el conocimiento hondo e interno de la razón de tu nacimiento”.Por lo tanto, una mujer Virtuosa es Íntegra, Ejemplar, Honesta, Honrada, Justa, Moral que se conoce a sí misma y sabe cuál es su verdadero propósito de vida.

¿Cómo podemos llegar a serlo?

Iniciar  el trabajo de amor para ti y contigo misma;  cambio de percepción. Una mujer con visión  posee dos ingredientes: Disposición a la transformación y Apoyo terapéutico, sin dejar de lado tu espiritualidad, la conexión con la fuente  de la vida, con su Fe.

Poseer  enfoque y un claro propósito de vida, junto con la capacidad de  escucha activa que a su vez te lleva a esa voz interior que yo la llamo intuición, ver más allá de las circunstancias.

Agradecer cada amanecer y cada atardecer. Meditar, para llegar a la purificación y así comenzar a liberar creencias limitantes para transformarlas en  potenciadoras.

Sentir que eres merecedora, de que todo lo que buscas te encuentra y a su vez todo lo bueno y maravilloso sucede en cada instante del día.

Valorar y apreciar ¿Quién eres?  ¿De dónde vienes? y ¿A dónde vas?

Exhibir la grandeza de tu ser. Cuidar tu verbo interior. Ser amable, la amabilidad  es una cualidad del espíritu, porque el espíritu es amor; para amar es importante ser amable contigo misma.“Cuando veas tu belleza serás el ídolo de ti mismo” Rumi

 

Se autentica, reconociendo tus luces y sombras.Expresa la vulnerabilidad. “No es mirando a la luz como se vuelve uno luminoso, sino hundiéndose en su propia oscuridad” Carl G. Jung.  Abraza, acepta y reconoce tu sombra y tu luz inspirara a otros a encontrar su valía. Puedes llegar a ser imperfecta y por encima de eso completamente íntegra.

Practica la comunicación  asertiva, afectiva y efectivamente con la impecabilidad que a una dama ha de caracterizar y Flexibilidad ante las situaciones de lo cotidiano.

Positiva, actualizada, ordenada y organizada como dice Bert Hellinger el maestro en constelaciones familiares: “Donde hay orden fluye el amor”.

Vivir en el presente, en el aquí y ahora, saber conocer y equilibrar cada una de las  emociones ya que son parte de ti, validarlas, sentirlas y vivirlas.

“La mujer sabia edifica su casa mientras la necia con sus manos la derriba” reza el Libro de Proverbios 14:1.

Hoy doy pasos firmes y seguros para convertirme en una mujer virtuosa con el espíritu creativo que bulle en mí con fuerza y fe. Confiada que las mujeres podemos ofrecer al mundo una visión coherente para un buen entendimiento, una suavidad nunca antes visto. Que las cualidades de una Mujer Virtuosa te sirvan como un parámetro para saber cómo permitirte y ajustar esas áreas de tu vida con las cuales aún no estas cómoda y te comprometas contigo misma a ser la mejor versión de ti misma.

 “La paz empieza en el corazón de las mujeres” Bert Hellinger.

 

Hoy abro el fluir del bien.

 

Odalis Vásquez Rojas

 



Deja tus comentarios aquí: