Nosotros

Inspirulina es la plataforma con el contenido más inspirador para vivir a plenitud. Ofrecemos información práctica y relevante para una comunidad en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Elaboramos este sitio Web, el programa quincenal de entrevistas Metamorfosis, las vignettes de radio Dosis de Inspirulina, y el newsletter Inspirulina en tu buzón.

Actualizamos diariamente Twitter y Facebook. Tenemos un canal en YouTube y puedes suscribirte a nuestros contenidos en iTunes.

Somos un equipo de comunicadores, periodistas, publicistas y diseñadores que deseamos llenar de sentido y humanidad nuestro trabajo. Nos encanta lo que hacemos, por eso lo compartimos con pasión y profesionalismo.

Eli (1)Eli Bravo

Director General-Editor Ejecutivo

Comunicador en serie con experiencia en casi todos los medios (desde repartidor de catálogos hasta actor de reparto en una película independiente) ha sido un innovador en la radio venezolana y presentador para canales regionales como Discovery Channel y People And Arts en América Latina. Practica Ashtanga Yoga y Meditación Vipassana desde hace 10 años. En un breve momento de iluminación decidió poner toda su energía en compartir la información que más le interesa y que ha cambiado su vida. Así nació Inspirulina.

Su intención es crear una comunidad de seres humanos con intereses comunes, ofrecerles contenidos inspiradores y ser parte del cambio que desea ver en el mundo (esta última frase la toma prestada de Ghandi) Cuando no está empujando en todas direcciones para que Inspirulina se expanda, Eli prepara el desayuno a sus dos hijas y les inventa cuentos para dormir. Ha publicado seis libros, todos escritos con los dedos índices.

 

SandraSandra Weisinger

Directora Creativa

De un gran corazón y con una mente que diariamente ejercita su creatividad e imaginación, Sandra llega a Inspirulina porque un gigante (destino) la colocó en este rompecabezas cuando se armaba y su pieza encajó a la perfección. Con gran experiencia en la creación de marcas y fundación de proyecto sociales, tomó la decisión de poner sus dones creativos en elevar la comunicación con más conciencia.

Sandra es instructora de Yoga certificada, iniciada en la práctica de Kriya Yoga (por eso es la encargada de contorsionarnos el cuerpo y la neuronas) Le gusta leer, cantar a solas (ella asegura que afina, pero jamás lo hemos comprobado) e invertir sus ahorros en viajes a nuevos lugares. “Convertirme en eso que me hace mejor, es lo que desea con Inspirulina. Si gracias a nuestro trabajo alguien decide ser más conciente consigo mismo y el planeta, entonces logré mi cometido”

 

SimonSimón de Franca

Director de Optimismo

Siempre ve el vaso medio lleno, quizás porque nació junto al mar y aprendió a surfear cualquier ola que se le presente. Transparente y sincero (al punto de meterse en problemas por ello) Simón está encargado de potenciar la comunicación de Inspirulina y empaquetarla de manera atractiva. El ejercicio creativo le ha resultado en vida personal: mientras más piensa en cómo lograr una comunicación efectiva e inspiradora, más cambios experimenta en carne propia. Es pescetariano y jamás olvida el sabor del pescado frito en su La Guaira natal.

Publicista con varios premios internacionales (ha posado en Cannes) Simón está en búsqueda de la perfección balanceada, es decir, es un inconforme que no se estresa sin razón (y si la hay, sonríe y sigue adelante) Encuentra gran placer en ayudar a la gente, tiene la costumbre de saludar al subir a los ascensores y una maestría como handyman en nuestras oficinas.

 

RobertoRoberto Fonfría

Director Estratégico

Coleccionista de imágenes y referencias con una mente en modo creativo las 24 horas. Cuando no está buscando material que alimente su necesidad de expresión (y pasa varias horas al día en plan) Roberto le da rienda suelta a su talento como artista plástico. Su cerebro es un disco duro cargado de información no siempre relevante… hasta que consigue el uso adecuado.

Malabarista de lo cotidiano (dos hijos, una empresa en dos países, mudanzas, auto promotor de su obra) Roberto es un publicista con varios premios internacionales que  trae a Inspirulina sus exitosas experiencias con marcas comerciales. Su objetivo: enriquecer la comunicación con una estrategia efectiva y atractiva. ¿Por qué? Luego de colaborar con distintas ONG descubrió que estaba en una búsqueda para llenar de significado y sentido su trabajo. “Yo apenas estoy iniciando este camino, pero quiero enseñarle a mis hijos todos los recursos que compartiremos en esta página”.

 

JoseGregorioJosé Gregorio De Franca

Director de Arte

Publicista de profesión, diseñador con un ojo bien entrenado y baterista en horario de oficina (es su manera de relajarse tras horas frente al computador, a pesar de los vecinos) la pasión de José Gregorio es el desarrollo de la imagen para lograr alto impacto y estética depurada. Su objetivo con Inspirulina es aterrizar todas las ideas en una plataforma fácilmente navegable, y con el tiempo, animarse para llevar una vida más activa (para comenzar ya se compró una bicicleta…eléctrica)

Gitano por naturaleza y defensor de su propio espacio, José Gregorio ha convertido la práctica del reciclaje en su rutina diaria. Además lee con atención todos los artículos de la sección Mente y Conciencia, porque como él mismo dice “es aquí donde quiero evolucionar y ahora estoy en el mood”.

 

Kaury (1)Kaury Ramos

Coordinadora editorial

Periodista crónica, prestada al mundo del social media y el mercadeo. A punto de saltar a la escritura de ficción, pero mientras tanto ensaya con la crónica. Adicta y amante de la cultura. Directora de la agencia BrandInMe. En Twitter @kauryramos

 

 

 

Valentina

Valentina Pilo

Editora

Valen es licenciada en Letras, sobre todo porque le gusta leer para soñar y vivir otros mundos y otras vidas. Hace un poco de todo y eso le gusta, unas veces más que otras, desde editar libros, promocionarlos y venderlos, hasta montar un stand en una feria y cargar cajas de libros. Trabaja como coordinadora editorial y correctora de textos. Vive en Caracas y le encanta viajar. Regresa siempre con una sonrisa, con la certeza de que no hay nada como estar en casa. En Inspirulina nos ayuda con la edición de los textos, el montaje de los artículos y la promoción.

 

Enrique (1)Enrique Casanova

Programación

Todo lo que ves en esta página “corre” por cuenta de Enrique. Aficionado a la tecnología sin ser un geek, se mueve a la velocidad de la banda ancha en mundos reales y virtuales. Todavía no tiene un computador alimentado por energía solar, pero quizás algún día.

Amante de la música y las innovaciones, Enrique quisiera dormir más de lo que puede. Y no es solo el trabajo el culpable de sus desvelos: su hijo se encarga de mantenerlo despierto hasta altas horas de la noche. En Twitter @ecasanovave

 

ReinaldoReinaldo Valbuena

Director Creativo Digital

Un rey llamado NALDO, fundador y jardinero de @Germinador un estudio de Innovación.
Apasionado por la buena cocina, la arquitectura, las redes sociales y en especial la fotografia digital via Instagram @kingn_naldo. Disfruta de los postres en especial del chocolate y poder comunicar elaborando infografías.