Nutrigenómica: una formación de vanguardia

Circula por ahí un famoso eslogan que dice que “somos lo que comemos”. La formación que te traemos hoy va mucho más lejos al demostrar que, además de eso, “somos lo que absorbemos”. Tal afirmación se basa en la existencia de una predeterminación genética que hace que determinadas dietas surtan distinto efecto en diferentes personas. De eso precisamente trata la nutrigenómica, una ciencia reciente que mide, entre otras cosas, el impacto de todo lo que comemos en nuestros genes.

Con orígenes a finales de los 90 como consecuencia de la secuenciación del genoma humano, esta nueva disciplina se ha ido perfilando hasta llegar a dar una explicación genética a las diferentes respuestas de nuestro organismo, pero también hasta llegar a determinar el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, obesidad o cáncer.

Inspirulina junto a su afiliado Aprendum te trae formación de auténtica vanguardia y con demanda asegurada. Según estudios recientes, el 80% de los fallecimientos europeos en veinte años estará íntimamente relacionado con enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad. Teniendo en cuenta esto, la demanda de este tipo de profesionales parece más que asegurada.

Si eres un profesional de la nutrición, la salud o la dietética, te ofrecemos la posibilidad de especializarte en el estudio de la nutrigenómica. Impartido por el Instituto Nutrigenómica, dirigido por el doctor David de Lorenzo, este curso en línea está orientado al estudio combinado de la nutrición y la genética pero, sobre todo, al descubrimiento de la influencia que los genes tienen tanto en el metabolismo, como en el riesgo de sufrir enfermedades.

Conocerás las herramientas más vanguardistas en el mundo de la nutrición y la dietética. Además, el estudio del genoma humano posibilita conocer qué alimentos y nutrientes son los más recomendados en cada caso, por lo que gracias a este curso, tendrás la capacidad suficiente de asesorar a los pacientes sobre el tipo de alimentación a seguir.

¡Fórmate hoy en una profesión de futuro!

Enlaces:

España

México

Colombia

Chile



Deja tus comentarios aquí: