Banner Cabecera

Pan

Son pensamientos que cuando aparecen no se cuestionan, son dogmáticos y absolutos tengo que debo inflexibles, negativos y no se adaptan a la situaciones y no sirven para nada práctico Siempre fui y siempre seré un cobarde. Son globales, siempre referidos a la identidad y no a los comportamientos.. Soy miedoso. Limitan, interrumpen la consecución de las metas no iré a la reunión porque seguro que lo hago mal…
Aparecen como taquigrafiados, se componen de muy pocas y concretas palabras o de una imagen visual que representa una escena concreta torpe tonto mala persona no les importas no te quieren no te escuchan… incuestionables, no importa lo irracionales que sean, siempre los crees espontáneos, intrusismos, irrumpen de repente en nuestra mente.
Tienden a dramatizar, predicen catástrofes, leen la mente de los demás siempre suponiendo lo peor la gente pensará que soy estúpido. Piensa que soy aburrido
Bueno, ahora ya conoces el los P.A.N, puedes identificarlos cuando aparezcan y pasarles el test de realidad, puedes empezar a cuestionarlos para ver si la realidad se ajusta a lo que te están mostrando. Después de este cuestionable podemos convertirlos en Pensamientos Objetivos que son:
Flexibles, se ajustan a las situaciones. Reversibles, buscan situaciones alternativas, busca situaciones alternativas, permite la consecución de metas Puedo aprender modos de afrontar situaciones y luchar contra mis miedos. Multidimensional, tienen en cuenta tanto aspectos positivos como negativos soy algo miedoso, bastante generoso y ciertamente inteligente.

Ya conocemos como son los pensamientos que te limitan y coartan y cómo son aquellos que te ofrecen una visión más objetiva y ajustada de la realidad.

DANIELA MIJARES
2017



Deja tus comentarios aquí: