¿Para qué sirve la piedra de alumbre?

dc9e231f652301f80ea8e901bd9ec18a_XL

La primera vez que escuché de la Piedra de Alumbre no sabía que esa piedra transparente se llamaba así. Se habían hecho famosos los desodorantes de “La piedra”. Eso fue hace unos 10 años y en ese momento aunque yo no era una chica 100% natural siempre buscaba productos alternos a los  que ya utilizaba. Yo solía decir que “la italiana y la española que hay en mi” no me la quitaba nadie de encima, pues a la hora de sudar en las axilas,  mi olor era demasiado fuerte; es decir el mediterráneo entero lo llevaba debajo de los brazos.

Decidí comprar la piedra. En esa época no me sirvió. Claro, yo utilizaba esos desodorantes que seguramente utilizas tú; los que te tapan los poros porque tienen aluminio y no te dejan sudar. O sea, no dejaban que mi cuerpo respirara. Eso si, yo siempre olía bien, “como un bebé” según la etiqueta.

Cuando decidí cambiar y utilizar los desodorantes naturales, mi cuerpo se reveló y al principio tenía que aplicarlos varias veces al día, porque si no, creo que nadie se me podía acercar. Hoy sólo utilizo naturales y uno de los que alterno es el de alumbre.

Te invito a conocer esta piedra, no sólo para el axila sino para múltiples usos.

La piedra de alumbre  (del griego  als, alos: Sall) es un sulfato doble de aluminio y potasio. La piedra de alumbre forma parte de los rituales ancestrales de belleza de Oriente Medio. En la actualidad se sigue extrayendo en estado natural en las canteras de Siria.  

Hoy en día sigue siendo uno de los mejores regalos del Hammam aunque sus múltiples usos empiezan a ser conocidos, también fuera de los suntuosos baños árabes.

La piedra de alumbre tiene reconocidas  cualidades tanto antisépticas como astringentes. Por eso su principal uso es como desodorante naturalEl alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos  olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que causan  el mal olor.

Cicatrizante. Es especialmente adecuado para usarlo después del afeitado, ya que calma la piel, la desinfecta,  y su efecto astringente evita la aparición de heridas,  sus cualidades cicatrizantes, por otro lado, minimizan  el sangrado.

Por esas mismas cualidades también se utiliza como cuidado para después de la depilación.

Astringente. Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.
Reafirmante. Las mujeres árabes la utilizan también como reafirmante para vientre o pechos.
Usos internos. El mineral de alumbre ofrece tantos usos que en algunas culturas como la india o china , la utilizan a nivel interno para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales. 
Las aplicaciones de la Piedra de Alumbre son numerosas, también se utiliza como almidón para el planchado, como pastilla potabilizadora de agua. etc.

El alumbre se presenta en piedra, polvo o  disuelto en agua  para ajustarse a las preferencias, se puede encontrar en herbolarios o  tiendas de cosmética natural.

La piedra de alumbre se consigue en varias versiones. La puedes buscar en Internet.

Si te interesa seguir leyendo sobre temas de Cuerpo haz clic aquí. 

 



Deja tus comentarios aquí: