Banner Cabecera

París, un destino para caminar

Hay cientos de destinos en el mundo, unos son para ser recorridos en auto, otros en tren, algunos en bicicleta, pero los mejores son los que se recorren a pie. No existe una fórmula para encontrarlos, solo lo descubres una vez que los vives.

Sin duda uno de esos destinos es París, caminarla es una experiencia única, pues es bastante más que la ciudad luz, es un enorme museo donde cada centímetro que recorres es arte, un lugar donde todo tiene una historia y donde sencillamente tu inspiración hace que te desbordes.

RA_PARIS_27052013_091620París hace que te olvides de todo, tomes tu cámara y sigas su vaivén de callejuelas internándote en cada uno de sus rincones, dejándose explorar como muy pocas ciudades en el mundo te dejan hacerlo. Es uno de esos lugares mágicos, donde rara vez al hacer fotos, la gente del lugar pasa a un segundo plano; es una ciudad que habla por sí sola. Si vas a visitar la capital de Francia, puedes disfrutar de los apartamentos en París de Hundredrooms

El amanecer visto desde Montparnasse es un espectáculo, pero nunca más impresionante que un atardecer desde lo alto en las torres de Notre Dame o una noche contemplando el Sena desde la torre Eiffel, un ícono indiscutible de los parisinos; también están los campos de Mars, los campos Elíseos, el Monumento a La Paz, Louvre, La Concordia, el Sagrado Corazón, Saint Suplice, un concierto en alguna catedral y un extenso etcétera.

Recomendaciones para recorrer París:

  • Usa el metro, camina.
  • Sal por las noches, es cuando la ciudad puede apreciarse en su máximo esplendor.
  • Si cuidas tu presupuesto, mientras más al sur, encontrarás hospedaje a mejor precio.
  • Desayuna bien, come algo ligero durante el recorrido y siéntate de nuevo en la cena; cenar en los alrededores del Sena es una experiencia subreal.
  • Hay planes para todos los gustos y presupuestos, antes de iniciar tu viaje entra en el buscador de tu preferencia y evalúa tus opciones.
  • Algo que puedes hacer para dar un vistazo rápido antes de comenzar a caminar y saber realmente a donde quieres ir, es tomar un bus y recorrer la ciudad para ver desde fuera el ABC de los sitios. Esto también puedes hacerlo en bote, navegando el Sena en toda su extensión, los precios oscilan entre 10 y 30 euros, aunque por las noches hay tours que incluyen cena que son realmente una experiencia que vale la pena vivir. Estos tours pueden costar desde unos 10 euros hasta los 300 por persona. Para evaluar opciones lo mejor es bajar al Sena detrás de la torre Eiffel y darle un vistazo a los planes de cada naviera (la mayoría parten desde allí).
  • Si bien es cierto es una ciudad segura, nunca está de más algo de prevención, utiliza pantalones y abrigos con bolsillos cerrados preferiblemente;  bajo ninguna circunstancia dejes solas tus pertenencias.

Ya para finalizar y de costumbre, dejemos que hablen las imágenes.

RA_PARIS_27052013_151333 RA_PARIS_27052013_151904RA_PARIS_27052013_170747

 



Deja tus comentarios aquí: