Personas optimistas gozan de mejor salud

Personas optimistas gozan de mejor salud

Una investigación sugiere que mirar el lado positivo de la vida puede ayudar a las personas a sobrevivir a las amenazas para la salud, informó Daily Mail.

Un estudio con 2,400 personas con angina de pecho, un problema cardíaco que causa dolor de pecho severo, descubrió que aquellos con una actitud optimista tenían un 30 % menos de probabilidades de requerir tratamiento hospitalario durante casi dos años de monitoreo.

Los científicos están cada vez más interesados en el impacto que la actitud y las perspectivas de alguien pueden tener en su salud. Durante décadas, la investigación médica se ha centrado en los síntomas físicos y el desarrollo de medicamentos y procedimientos para tratarlos.

Pero un creciente cuerpo de evidencia sugiere que el estado de ánimo, que ha sido ignorado por los médicos, podría tener un gran impacto en las posibilidades de recuperación del paciente.

Los investigadores, de la Universidad de Duke en Carolina del Norte y la Universidad de Columbia en Nueva York, preguntaron a los pacientes después de un mes, seis meses y 12 meses qué tan optimistas eran sobre el futuro.

Los niveles de optimismo se mantuvieron aproximadamente iguales en cada entrevista, con un cuarto más optimista, aproximadamente dos quintos optimista, un quinto neutral y un décimo no optimista.

Los investigadores encontraron que, para cualquier grado de optimismo, las posibilidades de ingresar al hospital dentro del período de estudio de dos años disminuyeron. Los que eran más optimistas tenían un 40 % menos de probabilidades que aquellos que no eran optimistas para requerir un hospital.



Deja tus comentarios aquí: