¡Ponle felicidad a tu día con estos 4 pasos!

“Estudios científicos muestran que cuando la gente está más feliz es más productiva, más colaborativa y más creativa. La gente más feliz son los primeros candidatos para ser exitosos”, dice el Dr. Matt Killingsworth, psicólogo y científico creador de www.trackyourhappiness.org y estudioso de la relación entre felicidad y éxito.

Ahora te preguntarás, entre tantas responsabilidades y problemas ¿cómo podemos hacer para alcanzar la felicidad? En Inspirulina siempre te ofrecemos nuevas herramientas para trabajar en tu bienestar emocional, pero también queremos aprovechar hoy para recordarte que la felicidad está en los pequeños detalles y en algunos cambios de hábito que te harán sentir mejor.

Es por ello que te enumeramos estos 4 pasos para encontrar la felicidad cada día que comparten en la revista Parade:

  1. Escribe cada día alguna cosa por la que te sientas agradecido: En tu recuento intenta ir más allá de lo material y pensar también en esas cosas que te llenan el corazón y te hacen sentir pleno. Una conversación, un abrazo, el cariño de un amigo, una sonrisa que alguien mientras esperabas el ascensor. Hay un montón de detalles en cada día que suben nuestro ánimo. Pon atención para que aprendas a identificarlos, los escribas y posteriormente puedas aprender a disfrutarlos. De acuerdo a algunos estudios, las personas que escriben sobre sus experiencias positivas cada día por tres días se sentían más felices y más saludables que aquellas quienes no lo hacían.
  2. Vive el presente: Más allá de que a algunos les suene una frase cliché, es una tarea que siempre tendremos en nuestros pendientes. El ser humano posee una gran tendencia a vivir ya sea en el pasado o en el futuro y deja pasar lo que está sucediendo en este momento ante sus ojos. Y si bien, podemos aprender de lo sucedido y poder planificar lo que vendrá, estar atados a ello nos distrae, nos llena de preocupaciones o lamentos. Nada que ayude a sentirnos felices con nuestra vida, que seguro tiene muchas razones para estar satisfechos y plenos.
  3. Sé amable con los demás: Hay un viejo dicho que dice que trates a los otros como quieres ser tratado. El hombre además de inteligente y adaptable, se destaca por su capacidad de cooperar y socializar.  Poder ayudar a otros y trabajar por el bien común siempre es un plus para nuestro ánimo; ver que nos regresan agradecimientos, cariño y sonrisas por nuestro trabajo o ayuda nos reconforta. Colaborar con instituciones de caridad, trabajar en algún proyecto que beneficie tu comunidad, pero también pequeños gestos como ayudar y escuchar a un amigo en problemas a un amigo, ayudar a los pequeños de la casa con algo que no entendieron, compartir nuestros conocimientos, sonreír, dar los buenos días pueden comenzar a marcar la diferencia. ¡Verás lo bien que te sientes luego de hacerlo y que el mundo comienza a tratarte mejor!
  4. ¡A mover el cuerpo!: El ejercicio es uno de las actividades que te hará feliz, no solo por la liberación de la llamada hormona de la felicidad, también te hará estar más saludable y en forma, por lo que tu autoestima también se verá beneficiada. En un reciente estudio con 15334 personas en 15 países de la Unión Europea, los científicos encontraron que las personas que hacían alguna actividad física frecuentemente eran mucho más felices que aquellas con altas tasas de sedentarismo, sin importar la edad, nivel de salud, estatus social, país, profesión y otras variables. De hecho, en este artículo puede ver cómo el ejercicio no solo cura, sino que previene la depresión.

Y tú, ¿cuál es esa actividad que te hace sentir feliz? Comenta y comparte con nuestra comunidad.



Deja tus comentarios aquí: