¿Por qué se produce la caspa?

¿Por qué se produce la caspa?

¿Qué es?

Es un proceso natural del cuero cabelludo eliminar las células muertas de manera discreta, pero cuando hay una gran cantidad de escamas blancas, se debe a un fenómeno que se produce a raíz de un hongo, que produce la descamación de un exceso de células muertas, a esto se le llama caspa, también conocida como pitiriasis.

Padecer de esto causa gran molestia, le sucede a los hombres y a las mujeres y no se ve nada bien desde el punto de vista estético.

Causas

Existen algunos factores que pueden producir la caspa, como el estrés, sudoración excesiva, los tintes para el cabello, el pH del champú, entre otros.

Así como tenemos distintos factores para la producción de la misma, también es por la multiplicación del hongo en todo el cuero cabelludo que desprende una gran cantidad de células muertas en forma de escamas que generalmente no caen directamente sino que se quedan en el cabello.

Es muy molesto para la persona que lo padece, como también para las personas que se encuentran cerca.

No es suficiente con que tengas escamas en la ropa o aun estancadas en el cabello, sino que también produce una fuerte picazón en la cabeza que hace que las escamas que están pegadas a ella, se vayan desprendiendo a medida que te rascas; además mientras más te rascas, irás creando costras.

¿Cómo combatir la caspa?

Hay muchos remedios caseros que podrías usar, como por ejemplo el aceite de oliva, dejándolo actuar toda la noche, también puedes echarte vinagre y al igual que el aceite, debes dejarlo durante la noche. También se recomienda lavarse el cabello con una cerveza. Y es que estos productos no solo quitan la caspa, sino que te dejan el cabello reluciente.

También se encuentran en el mercado los champús anti caspa, pero hay que tener mucho cuidado ya que estos pueden causar un efecto rebote.

No exponer el cuero cabelludo a muchos químicos como los tintes para el cabello, las keratinas, entre otros, también ayuda muchísimo a combatir la caspa y que no salga a relucir.

 

Con información de Culturizando



Deja tus comentarios aquí: