Banner Cabecera

¿Qué es la trombosis venosa?

Las afecciones cardiovasculares son frecuentemente silenciosas. Es por ello que debemos prestar atención a las señales que nos envíe nuestro cuerpo, además de mantener una alimentación saludable y una rutina de ejercicios que nos ayuden a garantizar el mejor estado de salud posible.

Un dolor sordo, piel sensible, caliente y ocasionalmente azulada, son los síntomas característicos de la trombosis venosa, un cuadro bastante frecuente y que puede llegar a ser grave si no es atendido a tiempo.

La trombosis venosa consiste en la formación de una masa hemática, o un coágulo de sangre, en una vena. Dependiendo de su ubicación, puede ser superficial o profunda. Adultos mayores, embarazadas, personas con reposo, yesos o férulas, obesas, en período post-traumático o con cáncer figuran entre los más propensos a padecerla.

Cualquier factor que afecte la pared de los vasos sanguíneos, que ocasione lentitud en el flujo de la corriente sanguínea y alteraciones en el proceso de coagulación deben ser observados con cuidado y brevedad para evitar complicaciones que pueden llevar hasta una embolia pulmonar.

“La trombosis venosa es una enfermedad importante. Importante porque es bastante frecuente, porque puede llegar a ser muy grave, y porque en muchas ocasiones es relativamente sencillo prevenirla: llegaríamos incluso a evitar muchas muertes”, explica el doctor Jorge Molina, quien acaba de publicar su nuevo libro electrónico, dedicado a explicar de una forma práctica y en lenguaje compresible todo lo relacionado con esta enfermedad.

“Trombosis Venosa… y el temido ‘síndrome de la clase turista” indaga en las causas y consecuencias de la trombosis venosa profunda y su diferencia con las flebitis. De igual forma, explica algunas medidas para prevenir su aparición y los tratamientos disponibles, además de tumbar algunos mitos.

Para conocer más sobre esta publicación puedes visitar la página web del Dr. Molina y descubrir cómo descargar el libro, que seguro será de utilidad en tu hogar.



Deja tus comentarios aquí: