¿Quién se enamora más, el hombre o la mujer?

e578c616ab24d5ce2543a79c560f9317_XL

Mis saludos cordiales para todos queridos amigos, una vez más me honran al abrirme sus corazones cuando comparto mi sentir con todos ustedes.

La semana pasada conversamos acerca de las dos caras del amor, y de la certeza que tengo sobre la transformación que iremos teniendo como raza hacia el verdadero Amor del Ser.

Hoy les quiero hablar sobre una de las preguntas más discutidas entre las personas.

El Hombre y la Mujer representan los polos de la fuerza creadora Universal, el uno necesita del otro, y la armonía entre los dos hace posible el que se manifieste el sentimiento de “EN AMOR DOS” o ENAMORADOS.

La ciencia nos muestra que cada polo tiene su cualidad, el positivo (masculino) es activo, fecunda, el negativo (femenino) es pasivo, gesta; la religión nos muestra que el hombre entrega, produce, la mujer recibe, administra; la filosofía nos enseña que el hombre y la mujer son dos partes de un todo, que ambos pueden aprender de cada uno, que al “fundirse” se pueden convertir en una fuerza que transforma el plomo en oro.

Si unimos los tres criterios, podemos llegar a la conclusión de que biológicamente, el hombre y la mujer son compatibles y armónicos para reproducir la especie, con algunas limitaciones físicas obvias para cada uno, que por concepto religioso cada uno tiene un papel definido en la estructura social, y si seguimos la enseñanza filosófica, ambos tienen las mismas oportunidades para desarrollar todas las cualidades humanas, sin discriminar funciones especificas para cada uno, con excepción de la biológica.

Para responder la “gran pregunta”, yo me baso en las enseñanzas filosóficas, las cuales incluyen las otras dos, sumando mis conocimiento en el profundo campo de la inteligencia mental, emocional y espiritual. Es bien conocido por todos la excesiva discriminación que hubo hacia el sexo femenino, la cual existe todavía pero en menor grado, es bien sabido de la ruptura del paradigma sobre las supuestas limitaciones que tenía la mujer y de la supremacía que tenía el hombre, concepto que fue creado y alimentado por la mayoría de las religiones del mundo.

Puedo decir asertivamente que ambos sexos tienen el mismo poder, y que en el estado actual de consciencia en que nos encontramos, la mujer tiene mucho mas que enseñar al hombre que el hombre a la mujer. ¿Por qué creen que nacen mas mujeres que hombres, que son más mujeres que hombres las que se interesan por mejorar y crecer espiritualmente, que una mujer puede gestar, parir, criar, trabajar, estudiar y atender un hogar?

Quiero dejar claro que no es recomendable para la mujer, para su pareja y los hijos, que desempeñe tantos papeles a la misma vez, ya que a la larga, inevitablemente alguien o algunos miembros de su grupo familiar saldrán lastimados o perjudicados. Es por eso que son dos, de manera que pueda haber un balance, el cual pueda generar armonía entre ellos y los frutos de su amor.

EN AMOR DOS es la clave para tener la relación anhelada por todos, para ello debemos practicar el amor-entrego del que hablamos en el articulo anterior, manteniendo el respeto y la aceptación de las limitaciones de cada cual, pero siempre buscando las maneras para auto superarse individualmente y como pareja.

Amor, Química y Propósito son los tres pilares que forman la estructura indestructible de una pareja, dando lugar en el centro del triángulo a que la Divinidad se manifieste en todo momento.

¡Disfrútense y entréguense el uno al otro, manteniendo el balance y la armonía que la naturaleza nos muestra cada día, que el hombre y la mujer sí se pueden enamorar por igual!

Luz, Paz y Amor.