Ropa para correr ¿usas la adecuada?

Soy de los que piensa que para correr solo se necesita unos shorts y una franelilla. Sin embargo, no es menos cierto, que la industria ha diseñado prendas que te harán sentir más cómodo al momento de correr. Actualmente el mercado te ofrece ropa deportiva hecha de fibra sintética que presenta ciertas ventajas sobre el algodón; son más ligeras y calientes ante la humedad y algunas permiten eliminar el sudor de la piel haciéndote sentir más seco.

En países tropicales como Venezuela o durante el verano en países con estaciones, se deben usar prendas ligeras. Las de poliéster (fibra sintética) dan más confort porque no hacen sudar tanto como el algodón. He aquí algunas recomendaciones para correr en verano:

  • Los calcetines deben mantener secos los pies. Los hay de fibras esponjosas (combinación de lana y polyester) que permiten mantener tus pies cálidos y cómodos a pesar de la humedad.
  • Evita prendas de algodón, se vuelven pesadas y se siente mucho la humedad cuando se suda. Las camisetas esponjosas de fibra sintética te mantienen más fresco y cómodo.
  • Las mujeres deben utilizar un sujetador que reduzca el movimiento de los senos hasta en un 60%. Debes escoger uno que sea especialmente diseñado para el alto impacto y con una tela sintética que permita la transpiración de la piel. Los consigues en tiendas especializadas.
  • Los shorts de carrera tienen dos capas. Una externa ligera con un corte lateral para mayor libertad de movimiento y un slip interno que actúa como sujetador. Si tus piernas rozan durante la carrera puedes usar una licra debajo del shorts.

Durante el invierno, a pesar del frío y de la lluvia, correr puede ser una experiencia agradable. Debes protegerte del frio pero no dejar de sentirte cómodo a pesar de que suene contradictorio. Por tanto, durante el invierno, te recomiendo:

  • Chaqueta de chándal, que sea impermeable pero no totalmente para que no caliente y haga sudar en demasía. Debe ser transpirable en la parte superior para que deje escapar el sudor. Hay tecnologías que crean tejidos que, por un lado, permiten la transpiración y por otro, el paso del agua.
  • Existen camisetas de fibra térmica que retienen aire caliente en su interior. Deben ser ajustadas preferiblemente. En caso de muy mal tiempo, se debe usar otra capa.
  • Para las piernas tenemos dos opciones: leotardos ceñidos de fibra térmica o pantalones de chándal más holgados con ajuste elástico en los tobillos.
  • No usar algodón, se enfría con la humedad y le resta calor valioso a la piel. Tampoco es recomendable abrigarse en exceso. Recuerda que luego de correr unos minutos te calentarás y comenzarás a sudar.
  • ¿Conoces el principio de las capas? Es preferible llevar dos o más capas delgadas que una sola gruesa. Esto te dará la versatilidad de añadir o quitar capas según como sientas tu temperatura corporal.

Por último, sea verano o invierno, si corres durante la noche, no olvides usar ropa reflectante que te permita ser claramente visible por el trafico.



Deja tus comentarios aquí: