Seis mantras para repetir siempre

Hace unos días leíamos un post de la instructora de Yoga Jenny Ravikumar para www.bohodaily.com en el que compartía los, que consideraba, seis mantras fundamentales que debes repetir cuando necesitar dejar ir algo, cuando quieres pasar la página y desprenderte.

Jenny cuenta que en los últimos cinco años ha vivido la maravillosa experiencia de convertirse en instructora. En este tiempo ha modificado positivamente sus hábitos alimenticios, ha aprendido palabras en Sánscrito que corresponden a algunas poses y ha participado en festivales. Kirtans, tatuajes, hermanas del alma que están en el mismo camino, experiencias más allá de nuestro cuerpo, meditación un nuevo estudio y mucho amor, es lo que esta mujer resume de su experiencia, entre lecturas, cursos y talleres.

Como la instructora explica (y también puedes leer más en este post de Agustín Sequera) un mantra es una frase simple que repetimos mientras nos concentramos en su sonido, para poner nuestra mente clara y tranquila.

Todos estamos buscando la manera de dejar ir esas cosas que no nos sirven en orden de mantenernos en nuestro camino, vivir con grandeza y conseguir una conexión más profunda con el amor. Hoy compartimos estos mantras para ayudarte a dejar ir y darle paso a esa grandeza.

  1. Ishvara Pranidhana: Este mantra es mi favorito; es mi conexión constante a lo divino (y mi tatuaje). Ishvara significa divina, Dios, universo, mayor potencia. Es fe ciega, la entrega y la confianza de que no importa dónde estamos en este momento, que es exactamente donde se supone que debemos estar. Es amor y la aceptación. Es la más verdadera confianza que puedes poner en ti mismo y el Universo. Repita este mantra mientras cuenta sus granos rudruksha o al principio de una clase de flujo Prana.
  2. Om Shanti – Om Shanti: Es más que uno de esos saludos de yoga que se ven en la parte inferior de cada correo electrónico de profesores de yoga, es un mantra intensa y hermosa que significa paz. A menudo digo a mis alumnos que OM “simplemente significa la creación”, pero es mucho más profundo que eso. Incluso puede derivarse de la teoría del Big Bang, cuando el mundo estalló en sí mismo y se creó la vibración del OM. Es la idea de que todos estamos conectados. Shanti significa paz y la combinación de estas dos palabras son capaces de desear paz y amor a todos los seres. Al querer la paz para todos, te estás incluyendo a ti mismo y permitiendo que cualquier cosa que ya no te sirve pueda salir de tu vida inmediatamente. Canta esto con su incienso favorito mientras te relajas antes de acostarse.
  3. OM Gum Ganapateyi Namaha: La traducción de este mantra es liberar obstáculos. Es una llamada o una devoción a Ganesha, una de las deidades más populares. Ganesha es el removedor de obstáculos y mediante el uso de este mantra en tu meditación, te está ayudando a dejar de lado lo que está bloqueando tu camino. ¿Y quieres saber algo más complicado? A veces Ganesha PONE los obstáculos que hay para nosotros dejarnos maniobrar alrededor de la idea de que estemos donde estemos es exactamente donde se supone que debemos estar siempre, es el presente. A veces tenemos que trabajar alrededor de las cosas y aprender la lección antes de que podamos avanzar plenamente a la gracia.
  4. Lokah Samasta Sucinho Bavantu: “Que todos los seres sean en paz y libertad”. Este mantra nos permite liberar los celos, la ira y sentimientos negativos para dar paso a la paz para todos. Canta esto cada vez que necesites un impulso. Al cantar no sólo para nosotros mismos, sino para los demás nos pueden dar luz y abrir nuestros corazones.
  5. OM Shrim Maha Laksmeyi Namaha: Lakshmi es la diosa de la buena fortuna y la riqueza. Este canto es para la abundancia, por lo que si estás necesitando hacer alguna inversión este sería el mantra perfecto para ti. A menudo agarro mi cuarzo citrino al cantar este mantra y empiezo a soltar todo lo que me está bloqueando para recibir abundancia.
  6. Om Namah Shivia: Honro la divinidad dentro de mí. Este mantra es uno de los más sencillos y sin embargo de los más complejos. Te da la oportunidad a aceptarte a ti mismo donde estás hoy. Te permite dejar ir al saber que eres suficiente, eres perfecto y eres divino. Honra y ámate a ti mismo, siempre.


Deja tus comentarios aquí: