Seis tipos de té de gran poder curativo

Seis tipos de té de gran poder curativo

El es una bebida que ofrece grandes beneficios para la salud. También puede prevenir una amplia variedad de enfermedades según el tipo de té que tomemos.

Por ejemplo, el té verde es rico en antioxidantes. Diferentes estudios han demostrado las propiedades que posee para combatir el cáncer y prevenir enfermedades cardiovasculares. Investigadores japoneses han descubierto que también ayuda a combatir las alergias, debido a que sus antioxidantes son capaces de bloquear los procesos bioquímicos que producen la reacción alérgica.

Existen muchos tipos de té. Hoy queremos dejarte una dosis con algunos que nos gustan y que nos brindan excelentes beneficios. Depende de para qué lo necesites, tienes un tecito para aliviarte.

Té de vainilla: es antidepresivo y calmante, estimula la digestión, y es un excelente aperitivo y tónico cardíaco. Se recomienda para tratamientos de importancia y de la disminución de la libido.

Valeriana: actúa contra el nerviosismo, como sedante o relajante.

Manzanilla: se recomienda para trastornos digestivos, diarrea, indigestión, cólico, irritación, inflamación de vientre y ocular, catarro, tos, asma; también para limpiar heridas.

Té de romero: el romero se ha usado con fines curativos del sistema nervioso. Su aroma posee la capacidad de reforzar la memoria y de mejorar la circulación.

Té de rosa mosqueta: sus componentes activos son abundantes vitaminas C, B y K, además de ácidos cítricos, pectina y caroteno.

Si necesitas estar lleno de energía, puedes tomar una taza de té de moringa, té negro o verde. En el caso de que necesites dormir y que sea un sueño reparador, puedes tomar un poco de té de manzanilla o toronjil una hora antes de irte a la cama.

Combate la gripe con una buena taza de té de canela o albahaca. Para la digestión o las náuseas tienes el té de hierbabuena.

El té es un remedio natural, y es una de las bebidas más consumidas en el mundo. En algunos lugares existe todo un ritual para su preparación y se puede tomar natural, dulce, con jengibre, con limón, menta y hasta leche. Cada quien encuentra cómo prefiere tomar su taza de té.



Deja tus comentarios aquí: