¿Te animas a patinar?

¿Te animas a patinar?

Patinar aporta belleza y tono a las piernas, fortalece el sistema cardiovascular, es un desestresante natural, y permite quemar hasta 285 calorías por 30 minutos a una velocidad estable y moderada.

Si aun así no te animas, o te parece difícil, piensa que patinar también es un deporte divertido y económico. Además, resulta ideal para activar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia física y ejercitar el equilibrio.

Por otra parte, algunos estudios han demostrado que patinar ofrece resultados similares o mejores a los obtenidos cuando se corre o se monta en bicicleta, en relación con la cantidad de calorías quemadas, el incremento de la fuerza muscular y el fortalecimiento de pulmones más corazón.

Asimismo, pruebas realizadas para medir la actividad aeróbica, es decir, el trabajo realizado por el corazón y los pulmones para tomar oxígeno y llevarlo a través de la sangre a las células del cuerpo, revelaron que patinar es mejor ejercicio aeróbico que pedalear.

En cuanto a los beneficios anaeróbicos, es decir, los que determinan la efectividad del ejercicio para fortalecer y desarrollar los músculos, el patinaje demostró ser muy positivo porque ejercita cadera, muslos y piernas con mayor facilidad; incluso las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad.

Si ya te decidiste a patinar, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones:

Compra unos patines adecuados a tu talla.

Utiliza casco, rodilleras y coderas.

Si patinas por la noche, no olvides las luces reflectoras.

Busca siempre un lugar adecuado para patinar.

Consulta con un médico si sientes molestias o dolor al patinar en rodillas o pies.

¿Lista para empezar?



Deja tus comentarios aquí: