¿Te gustaría ser libre?

Hola a todos, otro blog más y con ello más preguntas. ¿Te gustaría ser libre? ¿Libre de que o de quién? ¿Cómo quieres llegar a esa libertad?

Igual podemos estar presos a muchas cosas, pienso que si estás preso a una persona debe ser por una carga muy fuerte de emociones, compromiso, miedo, desconocimiento de ti, de tus capacidades, de quien eres. Si estas preso a un lugar, puede que sea por las mismas razones. Pero, ¿qué tal si estás preso de ti?

¿Cómo podrías ser tu propio carcelero?

A menudo solemos escuchar que el peor enemigo que tenemos somos nosotros mismos, pues toma esto y manténlo en mente mientras jugamos algo. A continuación verán una serie de palabras que estoy seguro tienen significado muy particular para cada uno de ustedes, pero que estoy también seguro forman parte de su cárcel.

Tierra, emociones, miedo, concepto, alimentación, resistencia, practicidad, religión, doctrina, academia, dependencia, presente, futuro, pasado, desconocimiento, dinero, riqueza, pobreza, planteamiento, proyección, esperanza, fe, fuerza, tristeza, familia, consecuencia, razón, control, muerte, desorientación, complemento, perfección, costumbre, exigencia, satisfacción y entre otras palabras más, LIBERTAD.

¿Cómo fue eso último, preso a querer LIBERTAD? ¿A que no se habían dado cuenta de esto? Simple!! Marcamos nuestras propias agendas en nombre de la libertad, esa es nuestra bandera y cuanto estamos en nuestro día a día lo cuestionamos tan fuerte como cuando rechazamos que nos cuestionen a nosotros mismo. ¿Se dan cuenta?

¿Recuerdan la historia del pescador y el empresario? Aquella en la que un turista (empresario) le pregunta al pescador sobre las 10:00 a.m. quien estaba recostado en su hamaca acerca de su trabajo y el pescador le responde que ya terminó, luego el turista le saca unas cuentas queriendo hacerle ver como trabajando más horas podría tener más producción, comprar más lanchas y hasta poder tener una fábrica, para luego de los años pudiera retirase con dinero y así disfrutar de su familia y descansar en su hamaca. El pescador le responde, “pensé que eso es lo que ahora estoy haciendo”.

Vayamos a sus vidas, ¿Quién de ustedes estudió lo que nunca le gustó realmente pero es lo que daría “DINERO”?. ¿Alguno de ustedes entró en un matrimonio a causa de que “YA TOCABA”?, ¿Cuantos de ustedes está esperando el viernes y odian el lunes? Peor, ¿quiénes de ustedes buscan la libertad pero en la primera que pueden insultan a alguien en la calle, están apurados en el tráfico, pelean con sus familiares queriéndolos cambiar y no se hallan ni en sus propios cuerpos?

Nada existe desde la negación de lo opuesto, juntos fijan el todo, de lo dulce conocemos lo salado, del calor el frío, de la oscuridad la luz. Nada en la naturaleza niega lo opuesto debido a que nada en la naturaleza se encuentra separado. El pez no desconoce el agua, ni la raíz a la tierra, ni el ave al viento.

Desconociendo lo que has proyectado, desconoces la libertad que tu ser desde adentro ha dibujado para que lo tengas frente a ti. ENTONCES, utiliza la palabras que listamos antes y fíjate si alguna de ellas está en tu pensamiento mientras vives lo que has proyectado. Si están allí, te invito a que las vivas, buscar borrarlas es solo entrenar tu mente o tu comportamiento, vivirlas te permitirá evidenciar la sabiduría oscura que tu existencia trae a este tiempo tan especial.

#lanotaenlanevera de hoy, mientras menos sepas más cerca estás de tu misión y de crear desde tu SER para luego proyectarlo.

 



Deja tus comentarios aquí: