Tips para manejar la incertidumbre

Tips para manejar la incertidumbre

La incertidumbre, según plantea la coach motivacional, Carla Acebey de Sánchez, tiene que ver con lo que va a ocurrir, con lo que va a pasar mañana…y resulta angustiante cuando no puedes planificarlo ni estimarlo.

Acebey señala que cuando se te hace ese nudo en el estómago, debes vivir el tiempo presente. Y ya no se trata de vivir un día a la vez, sino de ir reduciendo los tiempos, para vivir una mañana, una hora… Así, la incertidumbre es más fácil de llevar.

Por otro lado, la especialista sugiere evaluar cuáles son las cosas que tenemos bajo nuestro control y cuáles son las que no. Tener claro esa diferencia, puede hacernos el trayecto más fácil.

Lo importante, ante la incertidumbre, es que uno tiene la posibilidad de elegir cómo reaccionar, cómo sentirse y cómo actuar de una manera mucho más positiva frente a esos hechos que no podemos controlar.

Lograr esto forma parte de un entrenamiento. No se aprende a vencer la incertidumbre de la noche a la mañana. Es un compromiso y una decisión que se debe tomar a cada momento. Pero sí es posible.

Siempre hay que recordar que en medio de cualquier situación, por crítica que sea, todos tenemos la responsabilidad de ser felices.

Así que si en algún momento te paraliza la incertidumbre, detente y toma una respiración profunda. Una respiración que te permita entrar en ti y reconocer lo que estás sintiendo.

Luego, busca tus redes de apoyo. Busca gente que pueda ayudarte. Recuerda que la incertidumbre es un túnel, si te metes en ese túnel y te enfocas en que estás metido allí, no vas a ver la luz.



Deja tus comentarios aquí: