Una persona con estas conductas corre peligro de caer en depresión

Una persona con estas conductas corre peligro de caer en depresión

La depresión es un tema muy serio. Cuando una persona está deprimida, un estado que debe ser diagnosticado por un profesional, puede atentar contra sí misma de muchas formas, incluso puede intentar atentar contra su vida. Por ello si podemos caer en cuenta de que vamos camino a una depresión y podemos hacer algo, es muy importante tomar todas las medidas del caso.

Estas son 4 conductas que tiene una persona que va camino a la depresión.

Se critica con dureza: Uno debe ser crítico consigo mismo, tener la madurez de entender cuando hizo algo bien y cuando lo hizo mal. Esto nos permite tomar aprendizajes y mejorar para el futuro. Sin embargo lo que no podemos hacer es culparnos de todo, sentir que no somos buenos para nada y golpear constantemente nuestra autoestima, si estás haciendo algo así te puedes causar mucho daño.

Es insegura: Sentirte insegura es algo que va dañando tu autoestima y que te aleja, poco a poco, de intentar hacer las cosas con las que sueñas. De ahí en adelante el camino a la depresión es muy claro, porque mientras vas abandonado aquello con lo que sueñas te privas de tener recompensas emocionales, lo que cada día te hace sentirte más triste.

Es pesimista: Una cosa es ser realista y ver las cosas con la madurez suficiente para saber cuando algo no es adecuado y otra muy distinta caer constantemente en el pesimismo. No se trata de siempre verle el lado positivo a las cosas, sino entender que necesitamos tener confianza en nosotros mismos y la esperanza de que algo saldrá bien para ir tras ello con la suficiente fortaleza emocional para que cuando las cosas se pongan duras seguir adelante.

Te preocupa lo que piensen otros: En este caso estás agregando a tu vida una preocupación innecesaria, porque estás fijando tu vida en base a los estándares de terceros. Dichos estándares en muchos casos ni siquiera sabes si son reales y en caso de que lo fuera, no te deberían de importar porque lo más importante en tu vida es aquello que te haga feliz.

Si encuentras estas conductas en tu vida o en las de un ser querido es muy importante, que, tan pronto como puedan, asistan con un profesional que pueda ayudarles. Aceptar que podrías ir camino a la depresión o que un ser querido lo acepte es el paso más duro, pero definitivamente muy necesario para salir de esa situación tan pronto como pueda.

Antes de la depresión te vas a topar con la tristeza. En este video te doy varios consejos para superar la tristeza. ¿Observas estas conductas en ti o en algún ser querido? ¿Crees estar deprimida? Comparte tu opinión conmigo y si te sientes de esta forma te pido que busques ayuda tan pronto como puedas.



Deja tus comentarios aquí: