Vegetales de hoja verde reducen el riesgo de apoplejía

Vegetales de hoja verde reducen el riesgo de apoplejía

A causa de la presión arterial alta, el accidente cerebrovascular hemorrágico (hemorragia cerebral) es un tipo de apoplejía que causa graves daños al cerebro y puede llegar a ser letal.

No obstante, de acuerdo con los hallazgos de un nuevo estudio, las personas que comen muchas verduras de hoja verde tienen un 64% menos de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, informó The Deccan Chronicle.

Los científicos analizaron los datos de 682 pacientes que tenían hemorragia en el cerebro. La edad promedio de los participantes fue de 53.7 años. Los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos representaron el 32.2% de todos los casos de accidente cerebrovascular. La mayoría de los casos se asociaron con presión arterial alta.

Solo en unas pocas personas las causas del accidente cerebrovascular fueron características de la estructura anatómica de los vasos cerebrales, el uso de medicamentos y otros factores, publicó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

El estudio mostró que comer verduras de hoja verde redujo la probabilidad de un accidente cerebrovascular. Además, los investigadores encontraron que los pacientes con diabetes experimentaron un accidente cerebrovascular 2.33 veces más a menudo. En las personas que sufrieron estrés severo en el trabajo o en el hogar, el riesgo de hemorragia intracerebral se incrementó 2.2 veces, en personas con colesterol alto 1.69 veces, y en fumadores más de 10 veces.



Deja tus comentarios aquí: