Viva mejor gracias al yoga

Viva mejor gracias al yoga

De acuerdo con un estudio, una clase de yoga a la semana es suficiente para ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, informó el Daily Mail.

Los investigadores estudiaron cómo la combinación de yoga y ejercicio aeróbico pueden afectar la presión arterial, el índice de masa corporal y los niveles de colesterol de una persona. Los hallazgos sugieren que estas dos prácticas duplican los efectos positivos en la salud y podría ser imprescindible para aquellos que desean disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Investigadores del Hospital HG SMS en Jaipur, India, presentaron el estudio en el 8º Congreso de la Sociedad Cardíaca de Emiratos, en colaboración con la Conferencia del Medio Oriente del Colegio Americano de Cardiología. La investigación examinó a 750 pacientes que habían sido diagnosticados previamente con enfermedad coronaria.

Un grupo de 225 pacientes participó en el ejercicio aeróbico, otro grupo de 240 pacientes participó en el yoga y un tercer grupo de 285 participó en ambos. Cada grupo hizo tres sesiones de seis meses de sus ejercicios asignados. El yoga fue elegido como una de las formas de ejercicio que ayuda a fortalecer el cuerpo, la mente y el alma.

Los investigadores querían ver si estos ejercicios tendrían un efecto sobre los factores de riesgo coronario de pacientes obesos con diabetes tipo 2. Los hallazgos mostraron que solo el ejercicio aeróbico y los grupos de solo yoga mostraron reducciones similares en la presión arterial, el colesterol total, los triglicéridos, el LDL, el peso y la circunferencia de la cintura. Sin embargo, el grupo combinado de yoga y ejercicio aeróbico mostró una reducción dos veces mayor en comparación con los demás.



Deja tus comentarios aquí: