10 beneficios de la banana o cambur

Cambur es como le dicen al plátano o banana en Venezuela, esta fruta tropical posee increíbles beneficios para tu salud. Por ejemplo, el cambur contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa. Además también fibra por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y sustancial, por eso vemos como atletas y grandes deportistas lo consumen durante o al finalizar su práctica o competición.

El plátano tiene un gran valor nutritivo y muy importante, además de fibra, aporta minerales y vitaminas necesarios para un mejor rendimiento del organismo. Como si fuera poco es recomendado en el caso de algunas enfermedades.

Estos son sus beneficios más destacables:

  1. Ayuda en procesos de depresión: ya que contiene triptófano o serotonina.
  2. Ayuda con el síndrome premenstrual: si no sabías, es hora de incluirlo en tu dieta.
  3. Posee alto contenido en hierro.
  4. Ayuda a controlar la presión arterial: por su alto contenido en potasio. Es alta en potasio y baja en sal.
  5. Ayuda con el estreñimiento.
  6. Ayuda a mejorar la gastritis.
  7. Ayuda a controlar los antojos: excelente aliado en contra de la ansiedad.
  8. Anemia: el cambur tiene un alto contenido de hierro y estimula la producción dela hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.
  9. Es excelente para combatir la resaca.
  10. Controla el estrés: el potasio es un mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro.

Solo hemos enumerado diez de los múltiples beneficios que poseen esta maravillosa fruta, 10 sencillas y poderosas razones para incluirlo en tu dieta diaria y tener una vida más saludable ya que representa un gran alimento y además por su rico valor nutricional, es un excelente suplemento para combatir enfermedades y un remedio natural para muchos males.



Deja tus comentarios aquí: