10 beneficios de la lectura para conocerte a ti mismo

La lectura es uno de esos placeres emocionales que puede producir grandes dosis de felicidad. ¿Cuáles son los beneficios terapéuticos de introspección que produce una obra literaria con la que experimentas un auténtico flechazo?

  1. La lectura es la excusa perfecta para hacer una pausa y pararte a sentir de verdad la historia. Es habitual experimentar empatía con alguno de los protagonistas de la historia.
  2. La lectura te ofrece el regalo de sentirte acompañado, incluso en momentos de soledad. Puedes experimentar la magia de abrir un libro y evadirte de tu propia realidad.
  3. Un libro es una oportunidad para aprender dosis de sabiduría de otras historias. Puedes establecer un diálogo atemporal con el autor.
  4. La lectura se puede convertir en un agradable hábito en tu vida que te genera un anclaje de seguridad en la rutina. Un premio literario para reducir el estrés cotidiano al abrigo de una obra.
  5. Leer un libro también es una experiencia saludable para mejorar el nivel de concentración fijando tu atención en un punto fijo que puede ser el punto de partida de un diálogo interior sobre temas universales como la búsqueda de la felicidad, importancia del amor y la amistad y la esperanza.
  6. Cuando un libro te gusta de verdad, puedes experimentar el indescriptible placer de sentir que se detiene el tiempo mientras tú eres completamente feliz en ese refugio personal del libro.
  7. Los libros ofrecen consuelo emocional ante las decepciones de la vida. La lectura sana las heridas del alma gracias a la medicina de las palabras.
  8. Habrá historias que marcarán tu vida de un modo inevitable, marcando un punto de inflexión en tu destino. Historias que pueden convertirse en un referente continuo en tu existencia.
  9. La lectura también fortalece la inteligencia emocional que es fundamental en relación con la afectividad gracias a sus frases de amor y metáforas.
  10. Los libros pueden fomentar la constancia cuando te marcas el objetivo específico de leer un número de libros al año.


Deja tus comentarios aquí: