10 beneficios del jengibre

El jengibre fue y es utilizado por comunidades como las de China o la India desde hace miles de años, debido a sus poderosas propiedades curativas. Actualmente se cosecha en lugares tropicales como por ejemplo Jamaica. A continuación te presentamos 10 beneficios del jengibre:

  1. El jengibre es muy bueno para combatir y prevenir las náuseas e incluso se han presentado casos en los que que el jengibre detuvo las náuseas durante el embarazo.
  2. El té de jengibre ha sido probado por varias mujeres arrojando resultados muy positivos, al parecer calma los dolores menstruales considerablemente.
  3. Sus propiedades curativas y anti-inflamatorias disminuyen los dolores de la artritis reumatoide.
  4. Estimula la digestión y ayuda a sanar dolores estomacales producidos por los gases estomacales.
  5. También puedes usar el jengibre para aliviar los músculos cansados y doloridos, en un baño de inmersión en agua caliente con jengibre fresco rallado, o mediante el uso de una compresa de jengibre.
  6. Es altamente recomendado para aquellas personas con problemas circulatorios, ya que estimula y beneficia la correcta circulación de la sangre.
  7. Su ingesta produce también, el calentamiento de la parte superior del sistema respiratorio y esto ayuda mucho a descongestionar las zonas afligidas durante infecciones respiratorias, resfríos y gripe.
  8. La raíz del jengibre ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas de forma natural, y sin efectos secundarios. El jengibre contiene potentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a bloquear las prostaglandinas que causan las migrañas. El jengibre también alivia el dolor y elimina las náuseas y los vómitos, que son síntomas comunes de las migrañas.
  9. El jengibre también exhibe potenciales antiproliferativos, lo que significa que también puede ser útil como un agente quimiopreventivo. Un estudio británico ha descubierto que la actividad anticancerígena in vitro e in vivo de jengibre, puede hacerlo eficaz al controlar ciertos tipos de cáncer.
  10. El jengibre funciona como un aromático amargo, lo que alivia la indigestión y el gas mediante la reducción de los espasmos en el tracto intestinal. El jengibre también disminuye la inflamación en el estómago y crea una barrera contra el ácido del estómago y facilita la digestión. Estas propiedades del jengibre son ideales para los dolores de estómago y flatulencias.


Deja tus comentarios aquí: