10 consejos de desarrollo personal en la amistad

El desarrollo personal es aplicable en distintos ámbitos de la vida, sin duda, la amistad es un regalo de fuerza. Y a veces, como consecuencia de las ocupaciones de trabajo y de las prisas, la amistad queda en un segundo plano. ¿Cómo fomentar tu desarrollo personal en la amistad?
  1. Fomenta la igualdad en el trato: nadie es más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Cada ser humano es un ejemplo de dignidad vital.
  2. No te precipites al inicio de la amistad para hacer promesas de futuro. Tómate tu tiempo para conocer a una persona porque la amistad no se cultiva en un día.
  3. No dejes en un segundo plano a tus amigos cuando estés en pareja. Amor y amistad son conceptos totalmente compatibles.
  4. Vive como fechas importantes los días significativos en la vida de tus amigos. Fiestas de cumpleaños y celebraciones especiales. Tu presencia en la vida de tus amigos, este es un regalo de fuerza y autoestima.
  5. No quieras tener siempre la razón. Esto no es lo mejor en la amistad sino el hecho de observar cómo, a pesar de las dificultades y las diferencias, una historia de amistad crece y evoluciona.
  6. Aprende a perdonar. Tus amigos no son perfectos pero tú tampoco lo eres. Y a pesar de todo, la amistad está por encima de cualquier defecto.
  7. Deja de lado la envidia. Concentra tu vida y tu felicidad en aquello que tienes y no en aquello que te falta.
  8. La verdadera belleza de un ser humano está en su interior. No juzgues a nadie por su apariencia sino por la verdad de su corazón.
  9. Aprende a escuchar. Haces muy felices a tus amigos cuando les escuchas de verdad, cuando pones atención en aquellas anécdotas que comparten contigo.
  10. Valora la intimidad de un amigo de verdad. Por ejemplo, si un amigo ha compartido algo contigo en la intimidad, no lo hables con nadie más, tampoco con tu pareja.


Deja tus comentarios aquí: