10 consejos de motivación frente a la dificultad

Las dificultades forman parte de la vida. De hecho, cuando te marcas un objetivo, es recomendable que en tu plan de acción incluyas también cuáles son las renuncias que tienes que llevar a cabo, es decir, qué esfuerzos tienes que materializar en la práctica. Es posible que en algún momento de tu vida hayas tirado la toalla ante una posible dificultad. Sin embargo, cuando esto ocurra, intenta alejarte un poco de ese límite para ponerlo en perspectiva. En Inspirulina te damos diez consejos de motivación para afrontar todo límite:
  1. En primer lugar, recuerda que el límite está más en tu mente que en la realidad misma. Por tanto, analiza tus creencias y esos pensamientos que tanto te limitan.
  2. No pasa nada por no conseguir un sueño en el primer intento. ¡Persevera tantas veces como necesites para luchar por metas realistas!
  3. Busca ayuda. No tienes por qué hacerlo todo tú solo. En algunos casos, solicitar la colaboración de terceras personas es un signo de inteligencia emocional. La importancia de la amistad es vital para alimentar sueños.
  4. ¿Qué haría esa persona a la que tanto admiras si estuviese en tu situación? Intenta realizar este ejercicio de proyección que puede servirte de inspiración.
  5. A través de la literatura, puedes encontrar ejemplos de historias de ficción que muestran cómo el ser humano supera límites constantemente. Y los protagonistas más interesantes son aquellos que realmente tienen una historia que compartir.
  6. Si hoy estás cansado, acuéstate temprano. Mañana verás todo de otra manera. Descansar es la mejor terapia en muchos momentos de desánimo producido por el cansancio psicológico.
  7. Imagina que tu mejor amigo está sufriendo por ese límite que a ti te afecta. Escribe en tu diario una carta imaginaria en la que expreses tus consejos y puntos de vista para ayudar a ese amigo.
  8. Es cierto, algunos límites son verdaderamente difíciles. Sin embargo, puedes apoyarte en tus fortalezas. Esta es la clave de la superación: encontrar un punto de inflexión en el propio poder personal.
  9. Cierra los ojos, dibuja en tu mente ese sueño que quieres lograr. Obsérvate a ti mismo saltando ese límite. Esta imagen mental te dará fuerza.
  10. Las frases de amor sobre la vida son un buen punto de inspiración. Tus sueños merecen la pena, más allá de tus miedos.


Deja tus comentarios aquí: