10 consejos fáciles de autoestima

El amor propio es uno de los ingredientes de la felicidad y puedes cultivarlo con estos consejos útiles:

  1. Si quieres disfrutar de un plan de ocio, ponlo en práctica. Incluso aunque no haya nadie de tu entorno que esté interesado en realizar esa actividad. Por ejemplo, no te quedes sin ver una película en el cine si a ti te apetece disfrutarla. Organiza una cita contigo mismo. Porque puede ser una experiencia tan inolvidable como cuando quedas con amigos.
  2. Visita las librerías y bibliotecas puesto que los libros ofrecen compañía y te hacen sentir bien. Son historias que alimentan tu mente con emociones, sentimientos, historias y vivencias.
  3. Disfruta de la terraza y el jardín. Si tienes una zona de terraza o jardín en casa, anímate a dar protagonismo a esta zona de exterior como una continuación del interior del hogar. Por ejemplo, inicia el domingo con un desayuno en la terraza.
  4. Practica el voluntariado. Es decir, realiza una actividad de ayuda social. Colabora con una organización a la que puedes sumar tu propio sentido del altruismo por medio de la generosidad emocional.
  5. Escucha música. Por ejemplo, pon el disco de tu cantante preferido mientras te entretienes haciendo las tareas de la casa. Tareas que a veces pueden resultar aburridas y que se tornan divertidas gracias al efecto de la música.
  6. Escribir un blog. Elige una temática que te guste y disfruta de la experiencia creativa de escribir un espacio propio sobre una temática que te encante. De este modo, también creas tu propia marca personal. Tener un blog puede ayudarte a mejorar tus oportunidades de empleo.
  7. Envía postales a aquellos amigos y familiares que viven lejos para compartir un recuerdo de tus viajes. Es una forma sencilla de hacerles sentir que forman parte de tu vida.
  8. Pasea de forma consciente. Es decir, respira profundamente. Concéntrate en las sensaciones que experimentas a partir de los estímulos de ese paseo.
  9. Cocinar. Disfruta de tus platos preferidos. De los sabores de la buena mesa que alimentan tu cuerpo y tu alma. Y cuida la decoración de los platos como un regalo visual hacia ti mismo.
  10. Frases bonitas de amor. Mírate al espejo y sonríe mientras te dices en voz alta: «Yo me quiero hasta el infinito».

Disfruta de la vida. Este es el mejor consejo que puedes poner en práctica. Alimenta tu felicidad con acciones y pensamientos de bondad.



Deja tus comentarios aquí: