10 cosas que te ayudarán a sentirte feliz

10 cosas que te ayudarán a sentirte feliz

¿Por qué parece tan complicado ser feliz? Sí, yo también me he preguntado eso muchas veces. Quizás te sucede como a mí que, la famosa “zona de confort” ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una “incómoda comodidad”.

Todos de alguna manera buscamos la felicidad o queremos sentirnos felices, aquí encontrarás 10 cosas que te ayudarán a sentirte feliz.

1. Aprende a quererte: Conocerte, respetarte y tener autoconfianza fortalecerá tu autoestima. Mírate todos los días al espejo y halágate con sinceridad. Haz una lista de tus virtudes y no permitas que nadie te haga dudar de tu valía. Solo podrás sentirte feliz contigo y con los demás si estas a gusto contigo.

2. Trázate metas y objetivos: Cada día fíjate objetivos realistas y anótalos en una lista. Al terminar el día chequea lo que has logrado. Por ejemplo: enviar un e-mail, salir a correr media hora, hacer una llamada específica, ayudar a alguien que lo necesita. Lo que no lograste hacer este día ponlo primero en tu lista del día siguiente.

3. Desarrolla una actitud optimista: Lo que te digas o lo que hagas repercute en ti y en los que te rodean. Ver el lado positivo y destacar lo mejor de cada situación, por más complicada que sea, te asegura aprendizaje y experiencia. Que nada ni nadie te quite la sonrisa.

4. Sé agradecido: La gratitud cambiará el sentido de tu vida y hará que los que te rodean también la practiquen. Agradece las cosas pequeñas y las grandes también. Di gracias a menudo. Apoya a los demás, causas sociales y altruistas.. Participa en voluntariados. Apoya causas sociales y altruistas.

5. Come sano: Aprende a elegir tus alimentos, tus recetas y los ingredientes que usarás. Come a tus horas y evita los excesos (de grasa, de azúcar, de sal etc.) Engríe a los que más quieres con alguna comida especial preparada por ti mismo. La Biblia dice “Hay más felicidad en dar, que en recibir”. Si quieres sentirte feliz, da más.

6. Ejercítate a menudo: Baila, camina, corre, nada, monta bicicleta… cualquier actividad física es válida para combatir el sedentarismo y la depresión. Deja el sedentarismo: pasarte horas viendo la televisión, chateando, o “googleando”. Estira los brazos durante 10 segundos, levántate y sal a ejercitarte.

7. Ríete y haz reír a otros: Pasa tiempo con las personas que más te gustan, con las que sueles reír y te recuerden momentos placenteros. Si estás lejos de ellas: lee, ve videos, películas, chistes o escucha algo que te haga reír.

8. Sé tolerante contigo: Cometer errores y fallar es inevitable en la vida, es parte de la vida misma. Aprende a reconocer tus fallas, estúdialas y luego supéralas. Esto contribuirá a sentirte feliz contigo mismo.

9. Archivo de Emociones Positivas: Puede ser físico o virtual. Guarda en una cajita varios objetos (pequeños tesoros como cartas, videos, canciones, fotos, regalos especiales, recuerdos hechos a mano, etc.) a los que puedas recurrir cuando te sientas triste y quieras sentirte feliz

10. Contacto verde: Siembra y observa cómo crece una planta. Mójate bajo la lluvia en la selva o respira la brisa del mar en invierno. Camina descalzo sobre el gras. Acaricia un gato. Escucha el sonido del viento. Admira un rayo de sol en el patio de tu casa. ¿Qué estás dispuesto hacer para sentirte más feliz cada día?

Foto creada por freepik – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: