10 factores que dependen de ti en la amistad

Un vínculo de amistad implica a dos. De un modo habitual, en este contexto de amistad se producen muchas insatisfacciones porque cada amigo se centra en aquello que hace o no hace el otro. En realidad, es aconsejable cambiar el foco. Es decir, comienza a observar aquello que depende únicamente de ti. En Inspirulina te contamos qué diez aspectos puedes decidir cuando te relacionas con los amigos:
  1. Mantener tus metas personales. No debes perder tu propia personalidad por una amistad. Por tanto, como persona independiente, con voluntad e inteligencia para luchar por tus sueños, recuerda siempre cuál es tu dirección.
  2. Tus palabras. La comunicación es un componente esencial de la amistad. Y tú decides cuál es tu lenguaje. Por ejemplo, mientras que las quejas elevan la insatisfacción, por el contrario, las frases bonitas de amor que también tienen significado en la amistad, fortalecen el vínculo.
  3. La actitud ante esa amistad. Para que una amistad sea posible es importante que tengas interés en cultivar ese vínculo. Por tanto, sé libre para decidir con quién compartes tu tiempo.
  4. Disculpar una ofensa o decidir no hacerlo. Esta es una decisión muy personal, pero solo existe amistad verdadera cuando se han superado obstáculos.
  5. Mostrarte tal y como eres. Ser auténtico. No fingir. Fomentar la comunicación asertiva para establecer un diálogo honesto.
  6. Argumentar tu punto de vista respetando siempre que tu amigo pueda pensar diferente. Las diferencias de opinión alimentan las relaciones.
  7. Dedicar tiempo a esa amistad. Participar en actividades de ocio y tiempo libre. Es decir, tener una presencia real en la vida de ese amigo.
  8. No prometer algo que dudas que puedas cumplir. No seas esclavo de tus palabras, aunque las hayas expresado con buena intención. Una promesa rota, produce mucha frustración.
  9. Mostrar lo que sientes sin esperar que tu amigo adivine aquello que piensas. ¡Abre tu corazón!
  10. Emocionarte con sinceridad por aquellos momentos que aportan sentido a la vida.


Deja tus comentarios aquí: