10 Grandes beneficios del Coaching en la Familia

coaching_1

¿Qué hacer cuando tus hijos se desconectaron del hogar?

¿Qué hacer cuando nuestros hijos parecen saber más que los padres?

¿Qué hacer cuando tu relación matrimonial parece que no funciona?

¿Qué hacer cuando a pesar de tenerlo todo, sientes que te falta algo?

Ser padres hoy en día nos nada fácil, tampoco lo es para los hijos; vivimos en un mundo turbulento, acelerado, con jornadas laborales interminables que impide a muchas personas vivir la paternidad e impide a muchos hijos disfrutar el serlo. Padres que solo van a casa un día a la semana e hijos que no tienen un modelo cercano a seguir porque carecen de significado y afecto.

  1. Te llevará al lugar donde anhelas estar

Es allí donde el Coaching aparece en escena como una herramienta útil para organizar nuestro hogar y hacer un nuevo tejido familiar que se ha ido descociendo producto de las rupturas familias, los problemas de carácter, la falta de definición de roles específicos y una paternidad y maternidad distorsionada, lo que se refleja en hijos sin enfoque claro para vivir la vida.

El coaching es lo que te ayudará a ir de un lugar a otro, de un punto inicial familiar A (Familia Actual), a un punto B (Familia Anhelada), es ayudarte a aprender, entendiendo que el Coach no será el hada madrina de tus sueños que solucionará todos los problemas del hogar, sino que la verdadera importancia en el proceso del coaching la tendrá el cliente, mientras más se disponga a caminar en la dirección correcta con la ayuda de Coach.

  1. Te ayuda a crecer

El acuerdo de Coaching, permitirá al Coach y al cliente formar una asociación estimulante para superar obstáculos, desarrollar y adquirir nuevas competencias y mejorar habilidades, mediante un proceso destinado a favorecer el crecimiento personal y la optimización del potencial que hay en ti.

  1. Te da un Enfoque

El coach te ayudará a recuperar tus palabras, actitudes y comportamientos de los que no siempre somos conscientes, esto te ayudará a tomar decisiones: ¿cuáles nos sirven y cuáles no?, ¿Con cuáles me quedo?, ¿cuáles tengo que desechar?, te ayudará a reflexionar, a contrastar decisiones y a reenfocar actitudes para que te concentres con más precisión en lo que te conviene.

  1. Te da Herramientas

Generalmente buscamos una persona que nos ilumine el camino, cuando realmente la luz está dentro de nosotros y nosotros mismos somos los que la apagamos en determinados momentos, el coach te ayudará a deshacer los nudos hechos en la vida, que impiden continuar. No te da consejos, no te orienta, te da las herramientas para que vuelvas a recuperar la capacidad de elegir desde la perspectiva correcta.

  1. Te enseña a educar a tus hijos

La educación del hogar hoy en día es una tarea muy difícil; educar y mantener el equilibro de nuestras emociones como individuos y como padres es complejo de esta manera el coaching ofrece un soporte favorable para revisar o ajustar comportamientos. Para verbalizar aquello que vivimos o sentimos, de una forma concreta y definida, aportando diferentes opciones o alternativas para resolver nuestros conflictos y observar desde otra perspectiva aquello que representaba un obstáculo.

  1. Te quita el miedo a decidir

El ser Padres asusta a muchos, tomar decisiones implica el riesgo de no acertar, y eso paraliza. Cuando como padre te sientas cansado o desorientado es necesario parar, respirar y reflexionar para concederte el tiempo necesario para decidir lo más conveniente y acertado.

  1. Te enseña un nuevo camino

El coaching no consiste en enseñar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender y crecer. Muchas veces lo que se enseña a nuestros hijos no hace más que entorpecer su capacidad para para el aprendizaje. El coaching replantea una forma distinta de aprender y enseñar. No se centra en el aprendizaje, sino en el potencial de cada uno de tus hijos, busca aflorar el potencial y, una vez detectado, hacer que sea sostenible en el tiempo.

La mayoría de las personas que realizan un proceso de coaching sienten que quieren tomar un nuevo rumbo en su vida, que quieren ser más eficaces en su trabajo o su vida personal que quieren funcionar mejor; pero no saben cómo.

  1. Te da una nueva visión de la responsabilidad de vivir

Uno de los grandes errores que cometemos como padres es enseñar mediante órdenes. Ordenamos y persuadimos, en cambio lo que hace el nuevo padre/coach en lugar de dar órdenes es transformar la obligación por implicación, por responsabilidad personal, por elección.

Cuando puedas sacar lo mejor de tus hijos e inculcarles la responsabilidad personal y fortalecer su autoestima; todo cambiará

  1. Empodera a tus hijos

Cuando educas no a partir del conocimiento, sino a partir de la responsabilidad que implica este conocimiento, estás haciendo a tus hijos más independientes y, por ende, más libres, porque mayor será su capacidad de elección. Mediante una orden tus hijos nunca mejoran, porque las órdenes son incapaces de generar opciones, mientras que la responsabilidad personal sí.

  1. Cambia la realidad de nuestra nación

Uno de los ejemplos de cambios en la manera de educar es Finlandia, conocido por contar con el mejor sistema educativo del mundo, y este importante país prepara un cambio para abolir las distintas materias y contar con clases participativas. La idea es que los docentes se conviertan en Coach.

Los cambios en el sistema educativo en Finlandia también implican importantes cambios para los docentes, su trabajo dejará de fundamentarse en clases magistrales y será más parecido al trabajo de un mentor o de un coach. De esta forma, el papel del docente será aún más importante que el que se tenía en el sistema tradicional.

Si adoptamos nuevas herramientas de educación en nuestra nación, de seguro nuestra realidad actual podría ser mucho mejor y mejorar notablemente la educación de nuestros hijos y nuestros hogares serían el reflejo de lo que siempre hemos anhelado.

El cambio de nuestra nación, comienza cuando cambia nuestra tu familia.

coaching-familia

El Coaching está al alcance de todos, y puede ayudar que las familias en nuestra nación se transformen y descubran el potencial que tienen, y si cada familia lo descubre, todo el país lo descubrirá.

Por, @norbeyrodriguez



Deja tus comentarios aquí: