10 ideas para construir un #MundoSinIgual

Siempre escuchamos “hay que cuidar el planeta”, “tenemos que consumir menos energía, menos papel, menos agua…” Pero, ¿tenemos que dejar de hacer todo lo que hacemos? Les tenemos una buena noticia: ¡sólo hazlo diferente!

Aquí les dejamos 10 ideas para que entre todos creemos un mejor lugar para vivir:

1)      ¿Te gusta la tecnología? ¡A nosotros también! Lo mejor es que ésta ahora permite cuidar el planeta mientras disfrutamos de sus bondades, cuando vayas a comprar un nuevo electrodoméstico inclínate por el que sea ahorrador de energía, generalmente estará identificado con una calcomanía.

2)      ¿Les gusta leer antes de dormir? Un dínamo o una linterna de carga manual es una opción sin igual que te ayudará a leer perfectamente en la oscuridad, sin molestar a nadie más, y usando energía generada sin producir contaminación.

3)      ¡Planchar sólo una vez a la semana es el sueño de muchos, incluyendo el planeta! Si acumulas la suficiente ropa para plancharla toda de una vez, no sólo vas a hacerlo más rápido porque agarras práctica sino que también consumes muchísima menos energía.

4)      ¡Consentir a tus hijos! ¿Qué mejor forma que haciendo unas deliciosas galletas con pocos minutos de cocción en el horno? Las ventajas son muchas: poco tiempo, planeta  y niños felices. Aquí te dejamos esta receta deliciosa.

5)      Tener la casa tan limpiecita como una taza de té, te ayuda a gastar menos energía. Si conservas limpia la parte de atrás de tu nevera mantienes bajo tu consumo eléctrico. Quienes no lo hacen pueden llegar a gastar hasta 15% más de energía y les sale 15% más caro.

6)      ¡Estar en forma es lo que queremos todos! Las diligencias que puedas resolver cerca hazlas a pié y verás cómo tu carro dura más, cuidas al planeta, y tu cuerpo y estado de ánimo cambia. ¡Increíble!

7)      Mi domingo favorito es compartir con mis hijos jugando de verdad y no cada quién concentrado en su serie de televisión. ¿Se animan? Pueden jugar: Monopolio, Jenga, Uno, cartas, Scrabble, Boggle, ajedrez, damas… ¿Alguna otra idea?

8)      ¿A quién no le gusta el helado súper cremoso? Si siempre te fijas en que tu nevera y tu freezer estén bien cerrados, no sólo podrás disfrutar de los alimentos sin que estén derretidos o dañados sino que además estarás ahorrando dinero y electricidad.

9)      ¡La mejor luz es la del sol! Cuando llega la noche es hora de descanso, dile eso a tu computadora y comparte ese tiempo con tu familia, ellos estarán felices y tú también.

10)   Recordarlo todo y sin usar ni lápiz ni papel, descarga en tu computadora una aplicación de recordatorio y listo, problema solucionado. Te recomendamosRemember de Milk y Wunderlist, pero hay muchas más entre las que puedes escoger.

¿Ves? Es muy fácil ahorrar energía y contaminar menos.



Deja tus comentarios aquí: