10 motivos para levantarse más temprano

10 motivos para levantarse más temprano

Según especialistas, son muchos los beneficios de levantarse más temprano de lo habitual, ya que disfrutaremos de un tranquilo amanecer y hasta podemos mejorar nuestra productividad en el trabajo.

A continuación les presentaremos algunos de estos motivos:

1.- Disfrutar mejor del nuevo día

Es enriquecedor y saludable el hecho de poder saludar al nuevo y maravilloso día que nos espera. Resulta interesante crear un ritual matutino para agradecer por la bendición de tener un día más de vida. Dalai Lama recomienda decir lo siguiente al despertar:

“Hoy me siento afortunado de haber despertado, estoy vivo, tengo una preciosa vida humana, y no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón a los demás, para alcanzar la iluminación en beneficio de todos los seres, voy a tener buenos pensamientos hacia los demás, no me voy a enojar o pensar mal de los demás, voy a beneficiar a los demás tanto como me sea posible”.

2.- Pensar en un comienzo increíble

Muchos empiezan un nuestro día con el pie izquierdo, refunfuñando en las miles de cosas que tienen que hacer durante el día, pensando en los problemas de la vida cotidiana. Esta no es una buena manera para comenzar el día. Cultive el propósito de hacer un ritual renovador por las mañanas para poder disfrutar de las cosas que les gusta.

3.- Quietud

Las primeras horas de la mañana suelen ser muy tranquilas, ya que no hay ruido de proveniente de los autos, de la televisión, ni encontramos a los niños gritando. Tiene que aprender a disfrutar de esos momentos de paz, momentos para pensar en uno mismo, respirar, leer.

4.- Amanecer

Las personas que se despiertan tarde se pierden de una de los mejores momentos del día como lo es la salida del sol. Apreciar lentamente cómo el día se pone más brillante es uno de los mejores regalos que nos da la naturaleza.

5.- Desayuno

Si se levanta temprano, tendrá más tiempo para disfrutar del desayuno en familia, ya que éste es  la comida más importantes del día; pues sin desayuno el cuerpo no tendrá las fuerzas suficientes para afrontar las tareas del día a día. Desayunar mientras lee un libro o conversa con alguien en la tranquilidad de la mañana es mucho mejor que comer cualquier cosa camino al trabajo.

6.- Ejercitarse

Es muy cierto que no solo se puede hacer ejercicio durante las mañanas, sino que a cualquier hora del día. Sin embargo, es más común que después del trabajo surjan cosas extras que le impida cancelar el momento para ejercitarse. En cambio, el hecho de hacer ejercicios por la mañana casi nunca se cancela.

7.- Productividad

Las mañanas suelen ser los momentos más productivos del día, ya que las distracciones son pocas. Si aprovecha el tiempo en las mañanas, podrá realizar otras cosas que le gusta y compartir tiempo valioso con su familia.

8.- Metas

Debería acostumbrarse a trazarse objetivos. El mejor momento para revisarlos y planear cómo conseguirlos es a primera hora del día. Empiece a plantearse un objetivo que quiera lograr esta semana, y cada mañana, piense en lo que puede hacer para avanzar hacia la meta.

9.- Ir al trabajo

¿A quién le gusta el tráfico en hora punta? Acostúmbrese a ir al trabajo cuando el tráfico es ligero, así podrá ahorrar tiempo para terminar de hacer sus pendientes.

10.- Citas

De hecho que si tiene citas, resulta mucho más fácil llegar a tiempo si se levantara más temprano. Llegar tarde a las citas refleja una mala imagen de usted hacia la persona que lo está esperando. Llegar antes de la hora es lo más recomendado y tendrá tiempo para prepararse.

En tu caso, ¿qué motivos tienes para levantarte más temprano?

Vía: saludybienestar.com

Foto creada por boryanam – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: