10 planes de ocio para desconectar de los problemas

Los planes de ocio son una terapia en sí mismos ya que a través de esas actividades que nos gustan, desconectamos de nuestras preocupaciones cotidianas y centramos nuestra atención en ese momento. Aunque no sea al cien por cien, sí en un porcentaje alto de los casos. Me gustaría darte diez ideas de planes de ocio que te ayudarán a dibujar una sonrisa en tu vida:
  1. Ir a la biblioteca para leer la biografía de un personaje célebre. Este tipo de libros tienen el interés añadido de que te permiten conocer mejor a un personaje que dejó su huella en la historia. Por tanto, a través de las páginas, darás un salto en el tiempo para conectar con una vida única. También puedes obtener una gran sabiduría emocional gracias a los libros de frases de amor de autores célebres. Mensajes breves que son como píldoras de sabiduría esencial.
  2. Practicar deporte es una buena elección para estar en forma. Jugar a baloncesto, patinar, andar en bicicleta, ir al gimnasio, nadar y realizar yoga son muy buenas propuestas. Igualmente, puedes ver deporte en televisión, pudiendo interiorizar en tu vida los valores de tus deportistas preferidos.
  3. Organiza una fiesta de cumpleaños sorpresa para un amigo que celebra su día próximamente. O sorprende a tu pareja con una cena romántica.
  4. Acudir al teatro para ver una obra que seguro que nutre tu ánimo con esa catarsis tan única de una buena historia contada en directo por actores que proyectan magia gracias a su trabajo.
  5. Hacer una colección. Este es un entretenimiento que comenzamos a practicar en la infancia y que podemos actualizar en la etapa adulta.
  6. Escuchar la radio es un pasatiempo perfecto para estar puntualmente informado de la actualidad, escuchar música y disfrutar de contenidos culturales a través de un medio de comunicación que es perfecto para acompañarte mientras paseas o realizas tareas en casa.
  7. Hacer recados pendientes de la semana, tareas que sabes que tienes que hacer pero que has estado postergando por pereza.
  8. Invitar a un familiar o a un amigo a que te visite durante unos días en casa. Esta propuesta es perfecta para poder mantener el contacto con personas que viven lejos.
  9. Juega a ser fotógrafo e inmortaliza imágenes de paisajes y momentos familiares. Después, crea un álbum digital con las mejores fotos.
  10. Asistir a un concierto, un recital de poesía, ir al cine, quedar con los amigos, ver una nueva exposición en el museo, aprender a tocar un instrumento de música y leer una revista son otras propuestas.


Deja tus comentarios aquí: