10 razones por las cuales las mujeres deberían levantar peso

Tener músculos es bueno.

Las pesas siempre han sido difíciles de vender a las mujeres. De hecho han tenido una mala fama desde que Arnold mostró sus increíbles brazos en televisión nacional en los años setenta. La mayoría tiene miedo de que las pesas les genere un cuerpo musculoso, por lo que la zona de pesas en los gimnasios para las mujeres ha sido por mucho una zona de peligro, un lugar donde no se acercaban jamás.

Las mujeres han estado ignorando una de las mejores formas posibles para rebajar, por lo que la obesidad entre las féminas ha crecido de una forma estratosférica.

Pero ha llegado el momento de frenar toda esa locura y de mostrarles no una ni dos, sino diez razones por las cuales las mujeres tienen que entrenar con peso.

1. Levantar peso consume muchas calorías

Olvídate del cardio, la mejor forma que existe para quemar calorías como locos es hacer entrenamiento con pesas. ¿No lo crees? Pues intenta tres series de quince repeticiones cada una haciendo squats y me creerás. Movimientos compuestos que hacen trabajar a distintas partes del cuerpo al mismo tiempo pondrán a prueba tu sistema cardiovascular mientras te ayudan a dar forma y a esculpir tu cuerpo.

2. Levantar peso acelera tu metabolismo

Cuando levantas pesas induces la quema de grasas postentrenamiento. Significa que no solo estarás quemando grasas cuando levantas peso, sino que también lo estarás haciendo por las próximas 24-48 horas. Esto te permitirá quemar calorías, incluso cuando duermes.

También cuando trabajas con pesas en el gym estás rompiendo fibras musculares, y esas fibras para repararse necesitan energía. Y aún hay más, los músculos necesitan cinco veces más energía para mantenerse que las grasas. Así que por cada libra de peso que añadas en músculo a tu cuerpo a través del entrenamiento con pesas te ayudará a quemar más energía para poder mantener lo que has obtenido.

3. Levantar pesas esculpe tu cuerpo

Ayuda a hacer ver tu cuerpo como una obra de arte. Si necesitas añadir un poco por aquí o por allá entonces el entrenamiento con pesas es la herramienta que necesitas.

4. Levantar pesas te hace más fuerte

No solo nos referimos a que te hará fuerte de cara a los ejercicios. Te hará funcionalmente mucho más fuerte. Esto hará que para ti sean más sencillas las tareas diarias.

5. Levantar pesas te ayudará a mejorar tu sistema cardiovascular

Cuando haces ejercicios que reclutan varios grupos musculares como los squats, tu sangre viaja a todo tu cuerpo. Eso hace que tu corazón deba trabajar de forma más eficiente. Como resultado del entrenamiento con pesas serás menos susceptible a padecer alguna enfermedad del corazón, diabetes o alguna otra enfermedad relacionada con el sistema cardiovascular.

6. Levantar pesas te ayuda a crear masa muscular

La masa muscular pesa cinco veces más que la grasa. Solo para mantener el músculo necesitas muchas calorías. Y por supuesto, el músculo es el que le da forma a tu cuerpo. El músculo es sexy y te da curvas espectaculares.

Luego de que pasamos los cincuenta años tenemos un declive natural de 5 a 10% de masa muscular cada década. Como resultado de esto, perdemos fuerza. Entrenar con pesas ayudará a contrarrestar esa pérdida natural de masa muscular.

7. Levantar peso mejora tu rendimiento

Cuando entrenas pesado, tus músculos desarrollan tanto las fibras de contracción rápida como las de contracción lenta. También cuando usas pesas como la kettlebells desarrollas fuerza funcional lo que permite que sea mucho más fácil para ti ejecutar las actividades físicas del día a día.

8. Levantar pesas te ayuda a quemar grasas

El entrenamiento pesado te ayudará a reafirmar tus músculos mientras sistemáticamente va arrancando toda esa grasa acumulada en tu cuerpo. Como resultado de esto puede que tu peso corporal no varíe mucho (recuerda que el músculo pesa cinco veces más que la grasa), pero seguramente te verás mucho mejor.

9. El levantamiento de pesas incrementa la densidad de los huesos

Cuando te ejercitas con las pesas, las probabilidades de que desarrolles osteoporosis bajan dramáticamente. El entrenamiento con pesas fortalece tus articulaciones. Un estudio reciente de la Universidad de Tufts mostró que los entrenamientos de resistencia actúan ralentizando la perdida de la densidad ósea mientras estimulan su crecimiento. Ese mismo estudio demostró que el ejercicio regular con pesas ayuda a lubricar las articulaciones lo que hace que la zona del músculo alrededor de la articulación sea mucho más fuerte.

10. El levantamiento de pesas te ayuda a desarrollar cualidades internas

Ayuda a desarrollar esas cualidades internas que convierten a una persona promedio en una exitosa. La regularidad del entrenamiento, el compromiso y las ganas que requiere te ayudan a ir más allá de tus propios límites requiriendo mucha disciplina, enfoque y aguante. En el proceso, aprenderás cómo establecer metas y a alcanzarlas en los plazos correspondientes.

Estudios han demostrado que el entrenamiento regular de resistencia te ofrece todos los beneficios que puedes obtener al tomar algún medicamento para tratar la depresión. Todo esto sin los efectos secundarios del medicamento.



Deja tus comentarios aquí: