10 razones por las que adoptar un perro es una gran decisión

No hay dudas de que los perros llegan a ser un miembro más de la familia: nos dan su amor y su compañía de forma incondicional. Tener en casa a uno de estos peludos es tener un amigo fiel, confiable, siempre dispuesto a protegerte y a regalarte grandes momentos. Y es que los perros tienen mucho que enseñarnos. Por otro lado, diversos especialistas y estudios han aseverado que los niños que tienen mascotas son más felices.

Ahora, si decides adoptar un perrito y puedes hacerlo de un refugio o, incluso, rescatarlo de las calles, la satisfacción de haberlo hecho será directamente proporcional a la gratitud, a través de mimos y juegos que te mostrará tu mascota. Es el caso de Kate Parker, quien tiene en casa a Scooter (que vivía en un garaje) y a Buddy (encontrado en un refugio en North Georgia). «¡Qué suerte la mía, qué suerte la de ellos!», dice Kate en un post que publicó recientemente y en el que nos enumera las 10 razones por las que adoptar a estos caninos ha sido una gran decisión, y que hoy compartimos.

1. Te sentirás bien contigo mismo

¿A quién no le gusta pensar que hizo la diferencia? ¿Salvar una vida? Como si eso no fuera suficiente, un perro te brinda mucha alegría y además te da un sentido de propósito en la vida.

2. Al adoptar un perro rescatado, ahorrarás dinero

Rescatar un perro, en la mayoría de los casos, será más barato que ir a una tienda de mascotas. Además, la mayoría ya están esterilizados y con sus vacunas al día.

3. Estas tomando una posición en contra los criaderos

Los criaderos de perros son horribles y crueles. Puede ser que suene exagerado de mi parte, pero aquí le entrego un dato más objetivo. De acuerdo con ASPCA (una asociación en contra los criaderos de animales), estas fábricas de perros hacen que se crucen con distintas razas y le van dando prioridades a ciertos rasgos físicos, para hacerlos a su medida. El resultado son generaciones de perros con defectos genéticos.

4. Vas a experimentar muchísimo amor

Estos perros entienden, en cierta medida, que los adoptamos de una situación no tan ideal. Y les gusta pagarlo todos los días con amor incondicional.

5. ¡Son tiernos!

De acuerdo con mi hija pequeña de seis años, “los perros rescatados son confortables y hacen cosas tontas». Por supuesto, hacer cosas tontas, significa comerse tus gafas.

6. Porque todos merecen un hogar

Esta frase es de mi hija mayor. Ellas deseaba con todas tener perros, y por cierto, cree que cada cosa viva que encuentra tiene que venir a casa con nosotros.

7. Te transformarás en un superhéroe

Cada años de practica eutanasia a alrededor de 2,7 millones de perros en los refugios. Adoptando, salvas una vida y obtienes un nuevo mejor amigo.

8. Con un poco de amor y cuidado, puedes cambiar una vida

Nuestros perros vivieron una muy mala situación antes de ser adoptados. Ahora duermen en nuestra cama, van al parque para perros, dan paseos, reciben abrazos y besos a diario.

9. Si tienes niños, les estas dando un excelente ejemplo

Los cachorros son muy dulces, y por supuesto, cualquiera querría llevárselos a casa para poder abrazarlo eternamente. Pero, ¿qué pasa con los perros más viejos? ¿Los que tienen más dificultades para encontrar casa? Ábrele las puertas a un perro rescatado y enséñale a tus hijos compasión y empatía. 

10. La prueba está en las fotos… Adoptarlos es realmente maravilloso

adoptar perros 1
adoptar perros 3

adoptar perros 2

adoptar perros 6

adoptar perros 7



Deja tus comentarios aquí: