10 señales para saber que estás saliendo con la persona equivocada

Cuando empezamos a salir con alguna persona, es normal que nos asalten algunas dudas: sobre el otro, sobre el futuro de la relación, sobre nuestra compatibilidad, incluso los planes que podamos concretar en pareja. En algunos casos, tenemos suficientes certezas y respuestas para poder hacer pronósticos acertados, esos que nos dan pie a involucrarnos en una relación. En otros, solo tenemos una pregunta en la cabeza: ¿cómo saber si es la persona correcta?

Aunque en cada caso, depende de muchos factores, hoy te traemos esta lista de 10 señales para reconocer si sales con alguien equivocado, que comparten desde Avelist.com y nos pareció súper interesante:

  1. Siempre están peleando: Cada relación es diferente, y tiene sus propios niveles de desacuerdos, pero una cosa es tener discrepancias y otra vivir en una constante pelea. ¿Son necesarias esas peleas? ¿Les permiten llegar a acuerdos en temas en transcendentales como pareja? ¿Son frecuentes, van disminuyendo o incrementándose? Si las diferencias solo se resuelven a los gritos, entonces es tiempo de que plantees la conveniencia de la relación.
  2. A la gente no les gusta estar con ustedes: Pon atención a las reacciones de la gente al momento de planificar una salida grupal. Si comienza a haber excusas para evitarlos, o la interacción no es la mejor mientras comparten, es posible que haya algo de tu pareja que no les gusta, ya sea cómo manejas tu relación o su personalidad. O quizás es tu pareja la que no se sienta cómoda con tu grupo de amigos…
  3. Si a tus amigos no les gusta, es una mala señal: Nuestros más cercanos siempre tendrán altos estándares para la persona que debe estar a nuestro lado. Es normal que al inicio haya un poco de suspicacia respecto a tu pareja, pero si los roces siguen o, incluso se incrementan, debes revisar la situación. Eso sí, no dejes a uno por complacer a los otros. Define tus prioridades y necesidades, conversa con tu pareja y con tus amigos para conocer sus sentimientos antes de tomar cualquier decisión.
  4. Te sientes incómodo con sus amigos: Está relacionado con el punto anterior. Seguramente deberás pasar mucho tiempo con ellos, como tu pareja con los tuyos, y siempre juega un papel clave la química con el grupo para poder seguir adelante.
  5. No piensas en el otro durante el día: Esto es más que obvio. No hay suficiente atracción ni sentimientos. Cualquier relación en la que no te involucres de esta manera, está destinada al fracaso.
  6. Te hacen sentir pequeño: Pon atención a cómo te sientes cuando estás al lado de la persona con la que estás saliendo. ¿Sientes menosprecio? ¿Te sientes inferior aún cuando eres una persona exitosa? ¡Mejor aléjate! Estás a las puertas de una relación tóxica.
  7. Sientes resentimiento: Esta es una fuerza silenciosa y destructiva en cualquier relación. Cuando te sientes lleno de resentimiento, es fácil que comiencen a sumarse pequeñas cosas que te disgustan y ejerzas agresión pasiva. Intenta comunicarte con tu pareja sobre las cosas que te incomodan y te desagradan de la relación, busquen formas de resolverlas y de entenderse. Si no consigues ninguna mejoría, no hay nada que hacer.
  8. No hay confianza: Un pilar de la relación. Si no eres capas de confiar en tu pareja, esa relación terminará por lastimarte.
  9. Te quieren cambiar: O eres tú quien quiere cambiar al otro. Es posible que hayan cosas que no nos gusten de la persona con la que estamos, pero una relación tiene altas dosis de comprensión, empatía y aceptación. Si te parece que son cosas irrenunciables, entonces no estás con la pareja correcta.
  10. No te ves en el futuro con esa persona: ¿Entonces qué andas haciendo estancado en una relación?

 

 



Deja tus comentarios aquí: