10 sencillas formas de renacer y conectarte nuevamente con la vida

10 sencillas formas de renacer y conectarte nuevamente con la vida

Hay momentos en la vida en los que nos desconectamos de nosotros mismos. A veces es por enormes desafíos que atravesamos, decepciones, frustraciones y situaciones que nos dejan paralizados por dentro. Posiblemente lo hayas sentido como aquella frase que dice “está como muerto en vida”. La buena noticia es que podemos renacer, y allí está encerrado el gran secreto del buen vivir: superar los obstáculos y saber reconectar.

La experiencia de vivir es activa, en movimiento, potenciando tus fortalezas y mejorando las debilidades. Esta guía sencilla de diez consejos te ayudará a renacer y conectarte nuevamente:

1. Hazlo simple: despréndete de todo lo que complica la vida en este momento.
2. Enfócate en lo esencial. Quizás puedas aprender a dedicarte a lo importante, en vez de estar atendiendo lo urgente todo el tiempo. Así podrás valorar más las pequeñas cosas, los detalles.
3. Dedícate unos minutos a estar en silencio, con los ojos cerrados. Podrás ver de verdad con mayor claridad las situaciones que se presentan como desafíos.
4. Antes de dormir, da las gracias por al menos tres cosas buenas que están presentes en tu vida. Haz lo mismo al abrir tus ojos cada mañana.
5. Utiliza las palabras mágicas: por favor, muchas gracias, son excelentes llaves que cambian la energía.
6. Piensa qué hacer con lo que tienes: quizás hayas perdido la salud, un ser querido, o estés pasando un momento de mucha angustia y dolor. Aun así puedes recobrar el entusiasmo aprovechando el impulso que te provee lo que aún tienes y eres, potenciarlo, y así, comenzar a salir adelante.
7. Pide ayuda: hay muchas personas ⸻aún las anónimas⸻ dispuestas a escucharte o dar una mano.
8. Aprendizaje: piensa qué estás aprendiendo de cada experiencia que se presenta. Te ayudará a darle un nuevo sentido al desafío, y, desde allí, proyectarás con más entusiasmo los próximos pasos.
9. Más que preguntarte ¿por qué?, puedes hacer el ejercicio de descubrir ¿para qué llega esta experiencia a mi vida? El dotarla de sentido te ayudará, como una brújula fuerte y clara, a superar prácticamente cualquier situación que se presenta.
10. Cuídate del entorno: quizás haya muchas personas que no pueden comportarse en este momento de la manera como pensabas que lo iban a hacer… solo porque no saben cómo hacerlo. Eso depende de cada uno. Esto incluye que muchos amigos y seres queridos quizás queden en el camino. Aprender a soltar los vínculos sin rencor es una buena clave. Por eso, busca apoyo en tu fortaleza interior y comparte tus momentos con quienes te puedan acompañar de la mejor forma posible. Deja ir todo lo superfluo y enfócate en el resultado: visualízate alegre, entusiasta, sano, productivo, abundante.

Recuerda que los pensamientos crean estados de conciencia. Cuanto mejor puedas proyectarlos con tu capacidad creativa, tienes más chances de que se hagan realidad.

Imagen de congerdesign en Pixabay 



Deja tus comentarios aquí: