10 superfrutas para tu bienestar

Si pensamos en la vida como el balance de los opuestos, yo tengo un excelente ejemplo muy cerca: mientras mi hija menor delira con las frutas, la mayor les rehúye a toda costa… a menos que sea helado de mango. En casa siempre hay una cesta con frutas variadas y una de las cosas que me emociona de nuestro nuevo jardín es que hay plantas de lechosa (papaya) guanábana, mamón y parchita (maracuyá). ¡Nos daremos banquete!

Cargadas de antioxidantes, fibras, minerales y otros nutrientes que aportan a tu bienestar, las frutas pueden ser grandes aliadas para prevenir enfermedades y hacerte sentir mejor. En días recientes encontré en el Huffington Post una lista de las superfrutas que no deben faltar en casa y acá tienes las 10 que la encabezan. Verás que hay una mezcla de frutas tropicales con otras de regiones templadas. Haz lo posible por comerlas siempre frescas y no procesadas o en jugos de concentrados.

  1. Acai. De moda en estos momentos, debe su fama a la alta carga de antioxidantes. Oriunda de Brasil, también está disponible en polvo y se puede agregar a batidos de otras frutas.
  2. Manzanas. Con buen contenido de fibra, su piel contiene quercetina, un antioxidante que tiene propiedades anti inflamatorias y se piensa que podría prevenir problemas del corazón y reacciones alérgicas.
  3. Aguacate. Aunque para muchos un vegetal, en realidad es una fruta cargada de grasas monoinsaturdas y ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol malo y subir el bueno. Además es un gran aliado del corazón.superfrutas3
  4. Bananas. Unas auténticas bombas de potasio que sacian el apetito y te ayudan a reducir la presión arterial. Compuestas de carbohidratos complejos que estimulan tu metabolismo, son el mejor snack que puedas imaginar.
  5. Moras (blackberries). Las reinas de los antioxidantes, traen además alta carga de polifenoles, la misma familia de antioxidantes que se encuentran en el té verde. Se piensa que pueden prevenir cáncer, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.
  6. Arándanos (blueberries). Ideales para promover la actividad cerebral y la memoria gracias a su alto contenido de flavonoides. Traen además mucho manganeso, lo cual estimula el metabolismo, te mantiene en peso y aporta energía.
  7. Melón. El secreto para una piel joven y sana. Con mucha vitamina A, ayuda a la regeneración celular.
  8. Cerezas. Tienen propiedades anti inflamatorias y ayudan a bajar los triglicéridos y el colesterol.
  9. Frutas cítricas. Sean limones, toronjas o mandarinas, tienen la vitamina C que necesitas para combatir enfermedades. Además, ayudan a combatir los efectos negativos del sol en la piel.
  10. Cranberries (arándanos rojos). Una superfruta para las mujeres pues ayudan a combatir infecciones urinarias, y se cree que también cáncer de ovario. Algunas pruebas señalan que refuerzan las quimioterapias.superfrutas

¿Servirán estos argumentos para convencer a mi hija mayor? A sus 8 años no le seduce una ensalada de frutas, pero sigo aprovechando cada oportunidad para dejarle alguna en sus manos. Y ha funcionado. Mientras corregía este artículo entró al cuarto y me dijo “Papi, ¿me das una mandarina?”.

 



Deja tus comentarios aquí: